¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Torralba y San Román firman un buen EWS en Colombia

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El ‘circo’ de la Enduro World Series (EWS) ha cerrado su segunda etapa con Colombia como destino. Javier San Román hizo un Top 6 en Sub 21 y el también ‘rider’ del Orbea Enduro Team Gabriel Torralba un Top 47.

Chile no dejó buenas sensaciones al biker de Biescas. Una avería mecánica arruinó a Javier San Román su entrada en una competición de tal calibre como es la EWS. El barro, la selva y el recorrido urbano de Colombia fue otra cosa. Se vuelve satisfecho con su sexto puesto final en la categoría Sub-21 y, tal como señala en su muro de Facebook, con la sensación de que podía haber hecho algo más. A modo de resumen de lo ocurrido el pasado fin de semana esto escribió: “Super contento de estar muy cerca del Top5 y ahora no queda nada más que seguir entrenando para el siguiente mundial!”.

Por su parte, el otro ‘biker’ altoaragonés del Orbea Enduro Team, Gabriel Torralba, sigue en clara progresión a sus 20 años. Ya lo hizo bien en Chile y lo mejoró en Colombia al entrar en el Top 50. En su muro de Facebook así lo expresó: “Lo que se vivió en #colombia fue épico, muchísimo barro, condiciones muy duras y un público increíble. Gracias Colombia 😍
Ahora de vuelta a #españa y a disfrutar del puesto 47″.

Colombia esperó la EWS con un combinado espectacular y netamente distinto a la vivido en la primera parada del circuito en Chile. En esta ocasión el escenario recorrió las calles de la localidad de Manizales junto con varias etapas que se disputaron entre la selva tropical que acompaña  la ciudad. Sin embargo, el barro y la lluvia no faltaron a la cita con los participantes en otra jornada emocionante.

Becky Cook fue la mejor clasificada del Orbea Enduro Team aupandose en el Top-10 de la competición al conseguir el 10º lugar en la clasificación general. En las dos últimas pruebas terminó en los puestos 17º y 8º. La victoria final recayó en la francesa Cecile Ravanel.

La primera etapa de las Enduro World Series en Colombia se desarrolló en el municipio de Alcaldía de Manizales. En la jornada del sábado los corredores afrontaron un circuito de DH urbano de 1,15 kilómetros por el centro de Manizales, combinado con un tramo boscoso en el Bosque Popular el Prado.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios