¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Torralba y San Román entran en el equipo Orbea

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Gabriel Torralba y Javier San Román ya son miembros del Orbea Enduro Team. El ‘biker’ de Riglos se encuentra en estos momentos en el Valle de Arán. Allí recibió el nuevo año y allí se encuentra entrenando para una nueva  temporada que le llevará a participar en el Mundial de la especialidad.

“Supone mucha alegría y motivación”. Está feliz Gabi Torralba con su fichaje por Orbea. Otro altoaragonés más en el Orbea Enduro Team. Llega al equipo donde se encuentra el ‘biker’ de Biescas Javier San Román, el francés Thomas Lapeurie y la inglesa Becky Cook. Son los abanderados de la firma de bicicletas para las Enduro World Series (EWS) que este año, además, tiene parada en España, en la Zona Zero de la comarca del Sobrarbe.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Interior Post

Con la firma por Orbea, Torralba deja dos años de relación con Mondraker, firma con la que se proclamó campeón de España sub 23. Su fichaje por Orbea se empezó a gestar a raíz de sus buenos resultados. El tercer puesto conseguido en el EWS de Madeira fue definitivo para dar el paso. A sus 20 años firma por dos temporadas con opción a otra más lo que supone un gran paso en su carrera. “La verdad es que es impresionante”, subraya. Recalca que su fichaje no supone una presión añadida por la marca. Conseguir buenos resultados no es que esté en la hoja de ruta de la marca con el de Riglos, es algo que va cosido a todo ‘biker’ dedicado en cuerpo y alma a la competición, aunque está claro que conseguir buenos puestos es clave.

Si bien el DNI del ‘biker’ de Riglos no es que tenga muchos inviernos, aquél segundo puesto conseguido en Calatayud parece que queda lejos ya que fue en 2012 y era su primera carrera. Desde entonces su progresión ha sido meteórica y ascendente. El pasado año tan solo pasó en su casa unos 6 meses. El reto estuvo lejos de su refugio. Entrenado por el alcoyano Antonio Pérez, Torralba se encuentra en el Valle de Arán donde recibió 2018 y donde entrena hasta este miércoles que regresa a Riglos.

Su calendario competitivo en las EWS arrancará el próximo mes de marzo en Chile. Luego tocará Colombia, Canadá, Austria, Eslovenia, Italia, Francia y España. En declaraciones recogidas en la web de la marca, Gabi se presenta como una persona “tenaz” y “constante”, unas cualidades “que se aprecian en la manera en la que se lanza a atacar los descensos y desniveles: un terreno en el que se mueve como pez en el agua y en el que demuestra una potencia e inteligencia propia de ‘bikers’ con más años de experiencia”, tal como lo describe la marca.

En la imagen, Javier San Román. Foto: Orbea

Javier San Román es el otro integrante altoaragonés del Enduro Orbea Team. El de Biescas será uno de los favoritos en el Campeonato de España de Enduro. Los que le conocen bien saben que es un “loco” del Enduro y la naturaleza, a la que define como su “segunda casa”, en declaraciones recogidas en la web de Orbea. Quizá por eso se ha convertido en uno de los bikers más prometedores del Enduro en España. A sus 19 años esta es la primera experiencia de Javier en un equipo profesional por lo que confiesa estar muy “ilusionado”: “Poder compartir mis experiencias con bikers como Thomas o Becky será muy enriquecedor. Estoy más motivado que nunca para ser cada día más rápido”, concluye.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios