¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Tranquilidad: todos los equipos sufren un bache

Banner COPE Top Post SDH
La SD Huesca está atravesando un momento complicado de resultados. Sin embargo, a todos los equipos punteros de la categoría les ha ocurrido durante la temporada.

Que la Segunda División es una de las Ligas más duras y competidas del panorama futbolístico mundial es algo que se sabe de antemano. Todos los equipos pasan en un tramo u otro de la temporada por un bache o por más de uno, salvo contadas excepciones (por ejemplo, el Levante el año pasado, que la dominó de principio a fin). Esto hace que las 42 jornadas de duración de la competición sean una carrera de fondo, una especie de maratón con balón, y no un sprint corto y veloz.

Bar Álvaro

Y esto es lo que le está pasando a la SD Huesca en estos dos meses de febrero y marzo, en los que las lesiones y sanciones, sumadas a un bajón físico, han hecho que los azulgranas pierdan el colchón y tengan que reiniciar la mente para afrontar el tramo final, que se avecina con las posibilidades intactas de ascenso directo. Y eso es porque antes del Huesca, fueron sus rivales los que tuvieron un tramo de atasco. Todos, sin excepción alguna. Así lo ha recogido la cuenta de Twitter La Voz de General (@VozSDH).

La buena trayectoria del Rayo Vallecano en este 2018 ha servido para olvidar una primera vuelta más deficiente que llenó de interrogantes al club de barrio madrileño. Entre las jornadas 2 y 5 solo sumó 3 de esos 12 puntos, los mismos que acumuló entre la jornada 11 y 14, donde perdió en Zaragoza y empató con Sporting, Cádiz y Albacete, precisamente el tramo que tiene que afrontar en las próximas 4 jornadas.

El Granada vive inmerso en este momento en otra depresión similar a la del Huesca (3 derrotas seguidas con Lugo, Nàstic y Oviedo). En el comienzo del curso, los andaluces pagaron la dura adaptación a la categoría con un inicio de temporada de 4 empates y 1 derrota en los primeros 5 encuentros de Liga 1|2|3.

Por su parte, Cádiz y Sporting han sufrido las dos rachas más largas de encuentros sin ganar de los actuales 7 primeros clasificados. Los gaditanos estuvieron 8 partidos sin conocer la victoria, entre la jornada 5 y la 12, logrando 4 de 24 puntos, racha a la que pusieron fin, precisamente, tras el partido ante el Rayo (duelo dentro de dos jornadas) y donde vino la más positiva, ya que cerraron la primera vuelta con 25 de los últimos 27 puntos en el bolsillo. Mientras, los asturianos acabaron los primeros 21 partidos de competición con 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas, un tramo que empezarán en 15 días.

Zaragoza, Oviedo y Numancia son otros ejemplos de equipos que han pasado malos momentos esta temporada, pero que han sabido reponerse para seguir peleando por una plaza de ‘playoff’. Caso especial es el de un Real Zaragoza que ha aterrizado en la pelea cuando ya nadie lo esperaba con una trayectoria en 2018 inmaculada tras haber hecho pleno de puntos en sus últimos 6 encuentros.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios