¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Todo pasa por el Palacio

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
La salvación o la clasificación para playoffs pasa por el Palacio. El fortín peñista es más importante que nunca para el devenir de los de Guillermo Arenas en los 8 partidos de LEB Oro que restan.

Con un balance de 10 victorias y 16 derrotas en las 26 jornadas disputadas hasta el momento, la situación de Levitec Huesca todavía no es clara, desconociendo si su sino es luchar por el playoff o por eludir el descenso, situado a 2 triunfos tanto del mayor éxito como de una situación que a ningún aficionado oscense se le pasa por la cabeza.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Lo que si es claro es que lo que suceda tiene que pasar por el Palacio de los Deportes de Huesca. Y es que los de Guillermo Arenas, de las 8 jornadas restantes de LEB Oro, disputarán 5 como locales ante equipos con los que se juega el devenir del equipo a final de temporada, donde se añaden 3 salidas entre las que que encontramos 2 de ellas de gran dificultad, como son el líder Breogan y el potente y reforzado Oviedo.

La salvación pasa por casa

Los próximos 2 partidos de Levitec Huesca pasan por el Palacio de los Deportes, siendo fundamentales para sellar virtualmente la salvación, el primero ante el club que marca el descenso, el penúltimo, que a día de hoy es el Iberostar Palma, un triunfo que alejaría a 3 partidos los puestos fatídicos, y el segundo de ellos ante un Araberri que a día de hoy marca el último puesto de playoffs, rival que nos permitiría soñar con cotas más altas.

Si esto no es suficiente, son 3 los partidos que todavía quedarían en el Palacio, Clavijo, actualmente último en la tabla, sería el siguiente en visitar Huesca, con quien dependiendo de como fueran las dos jornadas comentadas anteriormente, se podría certificar la salvación. Seguidamente, con una salida por medio, llegaría Leyma Coruña, el rival más complicado de los que tienen que venir a tierras oscenses, inmerso en playoffs. Ya para cerrar la temporada Ourense, en una situación similar a los altoaragoneses, pendientes a día de hoy tanto de playoffs como del descenso.

Luchar por los playoffs todavía es muy factible

A pesar de las 3 derrotas consecutivas de Levitec Huesca que actualmente refleja la tabla de LEB Oro, la posibilidad de entrar en la novena plaza y con ello jugar los playoffs, es una realidad, que podría ser más palpable con el paso de las 2 siguientes jornadas del Palacio, siendo nuevamente el pabellón oscense fundamental para lograr este éxito.

Logrando contar los 2 próximos choques como victorias se conseguiría dejar el descenso muy lejos, y mirar a la cara a los playoffs, al ser el segundo de los choques ante un Araberri que ocupa actualmente la novena plaza, pudiendo igualar su balance si se les consigue doblegar y viendo que la jornada anterior habrían jugado con un dificilísimo Prat en su cancha, entrando de esta forma nuevamente en el juego de los playoffs.

El resto de choques del Palacio no tendría la dificultad de los primeros espadas de LEB Oro, con un Clavijo que por algo va último en la tabla, un Leyma Coruña que a pesar de esta en playoffs no es de los clubes más potentes que ocupan las plazas de honor de la categoría, y para acabar un Ourense, que es cierto que va como un tiro a por los playoffs tras salir de los puestos de abajo, pero que podría jugarse en una última jornada de liga mano a mano con Levitec Huesca ese noveno puesto, pero con el calor del Palacio de los Deportes de Huesca siendo el sexto hombre de los de Guillermo Arenas.

En cuanto las salidas, solamente son 3, las ya comentadas y difíciles de Breogan y Oviedo, y la de Sammic, antepenúltimo en la tabla y luchando por alejar el descenso, un triunfo en alguna de estas plazas que podría ser fundamental para hacer realidad esos playoffs con los que sueña la afición peñista.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios