¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Todo listo para la San Silvestre de Villanúa

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
La San Silvestre de Villanúa, la segunda prueba de fin de año más destacada de Aragón, con 1.500 participantes, recaudará fondos a favor de la campaña “Luces para Etiopía” de la ONG oscense Entarachén-Vols.

Todo está preparado para que el domingo se celebre la XVII San Silvestre de Villanúa. La carrera tendrá este año un color especial. No solo es la segunda prueba de fin de año más destacada de Aragón, con 1.500 participantes en la pasada edición, lo que supone todo un reto para una localidad de 400 habitantes, si no porque este año saca su faceta más solidaria, mira a África y recaudará fondos a favor de la campaña ‘Luces para Etiopía’, que lleva a cabo la ONG oscense Entarachén-Vols para sacar adelante dos proyectos en el país etíope: el Centro Juvenil Don Bosco de Mekanissa y el Centro de Mujeres en Desarrollo, en Zway. Por cada inscripción, la prueba, organizada por Turismo Villanúa, el Ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo El Juncaral, cederá 2 euros a la campaña. También se habilitará el “Dorsal 0” para aquellos que no participen en la carrera pero quieran colaborar.

A falta de tres días para la San Silvestre, las inscripciones van a buen ritmo y permanecerán abiertas hasta el sábado 30 de diciembre, a las 19.00, vía online, a través del portal web de Turismo Villanúa, www.turismovillanua.net. También se pueden completar las inscripciones en persona, en el polideportivo de la localidad, de 17.00 a 21.00, hasta el sábado 30 de diciembre, y el mismo día de la carrera, hasta las 15.0. Cabe destacar que las inscripciones infantiles son gratuitas, lo que favorece la condición de carrera familiar de la San Silvestre. Cada inscrito recibirá una bolsa-regalo que, entre otros artículos, llevará una nariz de payaso, símbolo de la campaña “Luces por Etiopía”. “La idea es que todos los participantes salgan con la nariz puesta para representar el apoyo de la carrera a la causa de Entarachén-Vols”, explicó el alcalde de Villanúa, Luis Terrén.

Con ese espíritu solidario, la San Silvestre de Villanúa saldrá el domingo a las 18.00, desde el polideportivo, a donde regresará después de haber completado un recorrido de 3 kilometros, prácticamente llano, que atraviesa las principales calles del casco antiguo de la localidad. Es una carrera popular, rápida, con un itinerario sencillo, lo que facilita la competitividad entre los corredores, pero también que puedan participar personas de todas las edades y condiciones físicas.

Además, la San Silvestre de Villanúa es en cada edición una auténtica fiesta. Paralelamente a la prueba deportiva, se celebra un original concurso de disfraces en carrera. El 80% de los corredores participan disfrazados y la creatividad de los mismo es cada año mayor. De esta manera, la San Silvestre de Villanúa, además de ser un evento deportivo, se convierte también en una gran fiesta en la que participan personas de todas las edades. Es decir, este año tendrá una triple faceta, será una prueba deportiva, una fiesta de disfraces y familiar y un acto solidario.

Para redondear el ambiente, este año se va a intensificar la animación a lo largo de los 3 Km. de itinerario, ya que el recorrido estará totalmente decorado y ambientado para la ocasión. También se van a habilitar tres zonas de animación, en distintos puntos, en las que se concentrará el público para animar, con ayuda de un speaker, a todos los participantes.

‘Luces por Etiopía’

‘Luces por Etiopía’ es la campaña que desarrolla la ONG Entarachén-Vols para sacar adelante dos proyectos en el país africano. Por una lado, Centro Juvenil Don Bosco de Mekanissa, en la capital, Addis Abeba. Acoge a 530 niños y jóvenes, sin ningún recurso y, en su mayoría, enfermos y afectados por distintas patologías, que reciben comida, educación, higiene, sanidad y apoyo psico-social, para, a través de la formación y el aprendizaje de un oficio, ayudarles a integrarse en un futuro en la sociedad y a salir de esa situación de pobreza extrema, sin que se acostumbren a vivir de la beneficencia.

El segundo proyecto es el Centro de Mujeres en Desarrollo, de Zway. El centro atiende cada año a 130 mujeres y niñas, con el objetivo de mejorar las condiciones socio-económicas de mujeres y niñas vulnerables de la ciudad etíope, enseñándoles un oficio para que puedan financiar sus estudios o logren los ingresos suficientes con los que mantenerse ellas y sus familias.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios