¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Todo listo para la quinta edición de la SENATOR BTT del domingo

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
La prueba se encuentra federada dentro del Circuito Provincial Series de Huesca y contará con grandes nombres del ciclismo de montaña, lo que unido al atractivo circuito y a la gran participación, que ha cubierto la totalidad de las plazas disponibles, augura un nuevo éxito para esta prueba, en cuya organización se vuelcan los senenses.

La V SENATOR BTT dará comienzo este domingo, 11 de febrero, a las 9.30 horas en Sena, con 300 corredores inscritos, que supone un lleno total de las plazas disponibles. La prueba está organizada por el Club Ciclista Sena, el Ayuntamiento de Sena, Monegrosman y la Comarca de Los Monegros.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Interior Post

Los ciclistas podrán elegir entre dos distancias: la larga maratón de 60 kilómetros XCM,  de carácter competitivo, y otra popular de 27 kilómetros. Los corredores proceden de distintos puntos de la geografía española, como Navarra, Cataluña y País Vasco, con especial presencia de las comarcas aragonesas.

Cabe destacar la presencia de corredores de gran nivel internacional como Diego Alejandro Tamayo, ganador de las dos primeras ediciones de la Senator y de numerosas pruebas importantes como la Titán Desert, Titán Tropic o Vuelta Aragón BTT. Destaca, asimismo, al actual campeón de Aragón y máximo favorito de esta modalidad XCM, Iván Romero, quien llega en un buen estado de forma. Además, también participarán grandes ciclistas como Sergio Pérez, ex ciclista profesional, entre los mejores de todas las categorías de la Comunidad. También participará la campeona de Ultramarathón de España del año pasado y vecina de Alcolea de Cinca, Clara Pirla, así como destacados nombres propios del ciclismo de montaña como Eva Elbaile o Lilian Soriano, que también pelearán por el triunfo.

Los recorridos discurren prácticamente por todo el monte de Sena donde tendrán que superar subidas con grandes desniveles y pistas de todo tipo con paisajes monegrinos llenos de belleza. Como todos los años, el premio de montaña se situará en “El Pilón”, punto más alto de la Sierra. También se prevén grandes diferencias entre los corredores en la denominada “Subida de Nicasio”.

Al finalizar la carrera, en el salón del baile de Sena, tendrá lugar la entrega de premios y la tradicional comida, que está preparada por un gran movimiento de voluntariado que se ha generado en Sena en torno a esta prueba, que se vuelca con su organización para mimar al corredor y no dejar al azar ningún detalle, lo que se traducirá en una nueva SENATOR, llena de atractivos y excelente ambiente deportivo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios