¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Todo de cara para un último mes apasionante

Banner COPE Top Post SDH
La victoria en el Nuevo Arcángel y la posterior derrota del Sporting de Gijón en La Romareda han puesto las cosas muy de cara para la SD Huesca, en ascenso directo con 71 puntos.

Con tan solo 4 partidos por delante la SD Huesca ha vuelto a pisar los puestos de ascenso directo, lugar que no ocupaba desde después de empatar contra el Cádiz en el Ramón de Carranza. Y además, el conjunto oscense es líder momentáneo de la competición a la espera del choque entre el Granada y el Rayo Vallecano.

Bar Álvaro

De los posibles resultados, solo la victoria nazarí permitiría que los azulgrana acabasen la jornada en lo alto de la clasificación, ya que con las tablas se produciría empate a 71 puntos entre Huesca y Rayo, situación que dejaría por encima al cuadro de la franja al tener ganado el golaveraje particular.

La racha de 4 victorias consecutivas ha despertado al mejor Huesca. Por primera vez tras tres remontadas, ante Barça ‘B’, Tenerife y Granada, el cuadro altoaragonés logró abrir la lata ante el Córdoba y acabó llevándose un partido en el que tiró de pegada, consiguiendo otros 4 goles fuera de casa, algo que ya ocurrió en el Heliodoro Rodríguez López. Por ello, no es casualidad que la SD Huesca sea el equipo con más goles a favor en sus desplazamientos (27), por delante del Real Zaragoza (24).

Más allá de registros positivos, la mejor recompensa de la victoria en Córdoba radica en haber vuelto a depender de sí mismo para lograr el ascenso de forma directa. Con los 3 puntos de ventaja sobre el Sporting, la SD Huesca está a 3 victorias y 1 empate -suponiendo que sus perseguidores saquen los 12 puntos restantes- de alcanzar la Liga Santander. También, el reciente triunfo sirvió para asegurar la presencia en el ‘playoff’ de ascenso debido a los 12 puntos de margen respecto al Real Oviedo (7º).

Rubi y Melero, de récord

Rubi está batiendo con Huesca sus mejores estadísticas en los banquillos en Segunda División. Con la última victoria ya son 19 como entrenador azulgrana, cifra que solo superó anteriormente con el Girona (2012/13) y el Real Valladolid (2014/15). En ambas temporadas logró 21 triunfos, algo que tiene a tiro en las 4 jornadas restantes. En lo que a puntos respecta, ha igualado los 71 conseguidos entrenando al conjunto gerundense y está a 1 punto de su mejor marca como técnico, lograda con el Valladolid.

La vuelta del Gonzalo Melero más goleador ha propiciado que el centrocampista madrileño siga batiendo registros. Con su tanto ante el Córdoba superó los 21 goles de Tariq y se convirtió en el tercer jugador del Huesca con más goles en Segunda, solo por detrás de Juanjo Camacho (46) y Roberto (28). El madrileño y ‘Cucho’ siguen agrandando la cifra de más goles azulgranas en una sola temporada tras sus 15 y 16 respectivamente.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios