¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Thomas Rich recibe una ‘wild-card’ para Arcalis del FWT

Absolutamente feliz. El oscense Thomas Rich ha conseguido una ‘wild-card’ para competir este fin de semana en el Freeride World Tour (FWT) que se disputa en Arcalis (Andorra). Será el primer aragonés en competir con los mejores del mundo de freeride en la especialidad de snow.

La invitación la recibió este lunes. Y está en una nube. Un pasito más en su sueño de ser un fijo en el exigente calendario del FWT, la elite de la elite del freeride. Si salió de la competición de Jasna 4* (Eslovenia), del Freeride World Qualifier, el pasado fin de semana un sexto puesto y un sabor agridulce, ahora es todo alegría con lo que le viene encima. Competirá, además, en la montaña de Arcalis, en Andorra, donde trabaja como monitor. Cumple así un sueño que arrancó hace un par de temporadas en el Qualifier. “Compito este viernes lo que es una gran noticia para mí en el World Tour. La verdad es que estoy muy emocionado y a la expectativa de cómo va a ir todo”, señala. Va a ser, además, el primer aragonés en competir en el FWT.

La competición en Jasna 4* se celebró en dos jornadas con condiciones bastante diferentes de un día para otro lo que sumado a que se trata de un deporte donde la valoración de los jueces es subjetiva todo se hace más difícil. Quienes lo hicieron en la primera jornada se enfrentaron a descensos con nieve polvo, sin viento y con sol. Esa noche todo cambió, y al día siguiente los ‘rider’, entre ellos el oscense Thomas Rich, se encontraron temperaturas por debajo de los 20 grados, viento, nieve dura y luz plana. Con visibilidad reducida, es difícil apreciar el relieve “por lo que no te permite ver bien los escalones las esquinas… Es difícil controlar”, acota Rich. Ni que decir tiene que un frío tan intenso se mete en todas las articulaciones y competir así impide hacerlo a plenitud. “No estás muy activo y sentirte cómodo en la bajada con viento en contra y temperaturas tan bajas no es fácil. Hice una buena línea, supe aprovechar la bajada, pero con esas condiciones era más difícil fluir y darle continuidad a la bajada. No paré e hice un par de saltos muy grandes, pero no era nada cómodo”, recalca.

El sexto lugar fue la mejor posición de los ‘snowboarder’ que compitieron el sábado por lo que tan solo tuvo por delante en la clasificación final a quienes lo hicieron el viernes. Reconoce que el sexto puesto no lo dejó contento. “No cambia nada en mi clasificación en el ranking”, sigue cuarto en el cómputo general, por lo que en las próximas pruebas necesita sumar puntos para escalar posiciones con las que alcanzar plaza por derecho en el FWT.

Thomas Rich, feliz con la elástica que lucirá en su debut en el FWT.

El rider oscense ha participado esta tarde en una de las reuniones previas a la competición que se celebra este fin de semana en Arcalis, estación en la que trabaja como monitor y cuyas montañas conoce bien y en la que le han entregado la elástica que lucirá en el descenso de la competición.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios