Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Tevenet: “Vamos a disfrutar de dos grandes partidos”

0
El entrenador de la SD Huesca atendió la llamada de la CADENA COPE durante la emisión en directo de el programa radiofónico nocturno “El partido de las doce” del pasado viernes, en el que habló de la eliminatoria que jugarán a doble partido frente al FC Barcelona en diciembre.
Luis García Tevenet dando órdenes desde la banda del Alcoraz | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El míster azulgrana habló de las tres veces que ha conseguido llegar a la cuarta ronda de la Copa del Rey: “Me ha tocado dos veces el Barça y el año que estuve en Lepe jugué contra el Sevilla y es la tercera vez que hay que disfrutar de unos dieciseisavos de Copa”.

Bar Álvaro

En tono alegre, Tevenet recordó que por un momento se había clasificado con el Cartagena para jugar los octavos de final: “Con el Cartagena frente al Barça estuvimos clasificados 35 minutos. Son bonitos los recuerdos y al final se impuso la lógica en aquella eliminatoria”.

El entrenador sevillano habló de la ilusión que tiene la plantilla y de como vivió los momentos previos a jugar la tercera eliminatoria y a conocer su rival en cuarta ronda: “La ilusión de todos los jugadores queda patente en la celebración. Un rato antes de jugar el partido contra el Barakaldo hay ese nerviosismo, ese hormigueo por la barriga por pasar la última eliminatoria y esas cosquillas vuelven otra vez antes del sorteo para ver quién te toca. Hemos tenido suerte y vamos a disfrutar de un gran equipo como es el Fútbol Club Barcelona”.

Cuando se le cuestionó si en la plantilla de  la SD Huesca había más jugadores que eran del Real Madrid o del Barcelona, Tevenet respondió: “En el vestuario hay de todo, es muy cosmopolita en ese sentido, pero no sólo de Barça o Madrid, también hay seguidores del Sevilla, del Betis o del Atlético de Madrid. Supongo que ellos tendrán en su cabeza a su futbolista preferido, su jugador más carismático, pero a nivel grupal el enfrentarte al Barcelona en si ya es muy bonito para todos. A nivel de entrenador, para mi es una cosa muy satisfactoria“.

A Luis García no le preocupa que sus jugadores quieran fotografiarse con los futbolistas del Barcelona o intercambiarse camisetas: “Es un día para disfrutar y creo que eso es inevitable. Cortarle a tu equipo la posibilidad de que tengan un recuerdo me convertiría casi en un ogro. Lo que sí que sería bonito es que fuera a ellos a los que algún día les pidieran la camiseta“.

Tevenet comentó que conoce a gente que está en las filas blaugranas: Me he enfrentado a Luis Enrique y ahí hay dos personas con las que he compartido vestuario: una es Adriano, cuando estuve de segundo entrenador en el Sevilla, y la otra persona, que es muy amigo mío es el segundo entrenador de Luis Enrique, que es Juan Carlos Unzué.

Para acabar, el entrenador andaluz habló de la importancia de la eliminatoria a nivel económico: “Uno de los objetivos de los equipos de Segunda B que competimos en Copa del Rey es llegar precisamente a esta eliminatoria precisamente por ‘el pellizco’, por eso le dicen ‘el gordo’, no sólo en lo deportivo porque es una ayuda bastante buena a la hora de recaudar una buena taquilla y creo que en ese sentido el club sale beneficiado. Deportivamente es para nosotros, porque vamos a disfrutar de dos grandes partidos pero siempre es bueno que venga un equipo de estas características sobre todo porque las arcas del club se ven beneficiadas“.

Intervención de Tevenet en “El partido de las doce”, de COPE

Comentarios