Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Tevenet: “Hemos hecho un partido normal, pero ellos han competido mejor”

0
Rueda de prensa del entrenador de la SD Huesca tras la derrota de su equipo frente al Socuéllamos (3-2).
Tevenet en el partido frente al Sestao | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El míster de la SD Huesca comenzó dando las claves que han determinado el partido: “Ha sido un partido muy disputado, donde yo creo que la contundencia y el físico son primordiales para intentar sacar puntos. Quizás cuando mejor estábamos hemos tenido tenido una ocasión para hacer el 2-3, en las botas de Josan, y en un error nuestro nos han robado la pelota, con la consecuencia del penalti a Calle y ahí, con diez jugadores, quedaba poco tiempo y era casi imposible. Era un partido donde había que competir al máximo, yo creo que hemos hecho un partido normal, ni bueno ni malo, pero a la hora de competir ellos han competido mejor y ahí está la diferencia”.

Bar Álvaro

Tevenet reconoció que habían estudiado al rival y al terreno de juego, y que no es una excusa: “No hay excusas por el terreno de juego. Sabíamos a lo que veníamos, habíamos visto las dimensiones y lo que estaba claro era que había que ser un equipo contundente, muy concentrado en la estrategia y a raíz de ahí ha venido lo más peligroso de ellos. Nos marcan el primer gol en una falta de contundencia en defensa, nos hacen el segundo en una estrategia y el tercero en un error, pero si no pones eso durante los noventa minutos, lo tienes muy difícil”.

El entrenador de la SD Huesca demostró conocer el juego del Socuéllamos, descartando el factor sorpresa: “Veníamos sabiendo que en el partido continuamente el balón está en las áreas con facilidad, tanto en una como en otra, porque el saque de banda es muy largo, porque el portero la saca y la mete en el borde del área, eso lo sabíamos, pero pienso que para empatar o ganar aquí hay que ser mucho más contundentes y ser mucho más agresivos en las disputas, en estrategia ofensiva y defensiva, y la verdad es que hemos empezado el partido muy enchufados con el gol de Camacho, habíamos ganado las primeras jugadas en segunda jugada y en juego directo, pero a raíz del empate hemos perdido la cara. Sin embargo, sabíamos que era un partido complicado y nos valdrá para seguir aprendiendo. El Socuéllamos juega y entrena aquí todos los días y el día que pierda la agresividad y que no sea impetuoso lo va a pasar mal. No hay ninguna excusa que nosotros no sepamos para haber perdido el partido. Sabíamos que en estrategia eran fuertes, que en los primeros minutos no entraban en el partido, y al final creo que la falta de contundencia y de concentración nos ha pasado factura“.

“Vamos a prepararnos con todas nuestras armas para darle una alegría a la gente de Huesca, a nuestra afición, y poder tener a un grande en El Alcoraz”

El equipo echó en falta la contundencia mostrada en partidos anteriores: “El equipo no fue contundente como lo fue en Leioa o contra el Guadalajara. La contundencia la puedes entrenar pero la sacas o no la sacas y hoy nos ha faltado. Cuando hemos querido ya había pasado el tren. Hay que felicitar al rival, que ha estado en ese sentido más listo que nosotros, por ejemplo, en la jugada de Calle se ha visto la veteranía de un futbolista listo y veterano como es él”.

Tevenet recordó el importante partido de Copa para intentar enmendar el final de la racha positiva del equipo: “Se ha roto la racha, pero hay que seguir. Afortunadamente tenemos el miércoles un partido súper importante, que puede marcar historia en Huesca, tendremos enfrente a un gran rival, pero vamos a prepararnos con todas nuestras armas para darle una alegría a la gente de Huesca, a nuestra afición, y poder tener a un grande en El Alcoraz”.

El entrenador de la SD Huesca reconoció que quitó por precaución a Aythami pero el expulsado fue Ros: “Hemos quitado a Aythami porque tenía una amarilla y estaba jugando muy al límite y podía llegar la segunda, nos hemos querido curar con Aythami y ha venido la de Íñigo, roja directa, son cosas que muchas veces las demanda el fútbol y son incontrolables”.

El preparador sevillano, para acabar, comentó que el Huesca no iba a Socuéllamos como favorito: “Siempre que no se gana es un paso atrás, pero no es una derrota inesperada. En las apuestas estábamos como favoritos tal vez por la clasificación, por el presupuesto, por la plantilla, pero los partidos hay que jugarlos todos y en esta categoría hay que ponerse el mono muchos días, hay que sacar la calidad cuando se tiene pero nadie es superior a nadie y cualquiera le puede ganar a cualquiera“.

Rueda de prensa de Tevenet al acabar el encuentro

[youtube height=”350″ width=”450″]https://www.youtube.com/watch?v=OCQ538-pne8[/youtube]

Comentarios