Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Tevenet: “Hay cosas que tenemos que mejorar”

0
Rueda de prensa del entrenador de la SD Huesca tras concluir el partido que enfrentó ayer a su equipo frente al Real Unión Club de Irún y que acabó con victoria para los oscenses por 2-1.
Luis García Tevenet muy activo en la banda del Alcoraz durante el partido frente al Real Unión | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El preparador sevillano ha analizado el transcurso del partido y ha resaltado la importancia de ganar en el primer partido de liga: “Yo creo que hoy tal y como estábamos viendo el partido, el pequeño detalle lo iba a marcar. Es verdad que ellos eran fuertes en el centro, nosotros intentábamos acumular gente para tener el balón y cualquier detalle podría marcar el partido y así ha sido: l0s dos goles vienen en una estrategia y después viene el chispazo de calidad de José Gaspar. Son partidos que todos les damos la importancia de que es el primer partido en casa, ante su afición, mucha gente viene con las ganas de ver a su equipo, los jugadores lo saben y quieren darles el ‘caramelito’ de jugar bien… Ganar el primer partido en casa es dificil e importante, y nosotros lo hemos conseguido”.

Bar Álvaro

“Hay cosas que mejorar, podríamos tener un poco más la pelota”

Tevenet comentó lo que le gustó de su equipo y lo que podrían mejorar: “El equipo no le ha perdido la cara al partido, en todo momento ha estado súper enchufado a pesar de tener errores y perder balones en sitios comprometidos. Al final, que temíamos por el resultado, la gente se recomponía bien y era capaz de hacer un sobreesfuerzo en minutos en los que las piernas a veces no llegan, y nosotros hemos llegado. Por poner algo negativo: la estrategia, hay que mirarla bien, tener más tranquilidad. Creo que podemos abusar un poco más del balón, podríamos tener un poco más la pelota. Hay que ir despacito, es la primera jornada y es obvio que hay muchas cosas que mejorar. Tenemos que seguir trabajando, hay gente que se tiene que soltar un poco más, gente que tiene jugar un poco menos con el corsé. Yo creo que vamos a seguir creciendo desde nuestro trabajo diario”.

Un periodista preguntó al entrenador azulgrana el papel de Manuel Sánchez, que salió desde el banquillo en la segunda mitad, y Tevenet contestó: “Manolo nos ha dado juego aéreo, nos ha dado una buena tranquilidad a la hora de cortar el balón y darle salida, tiene buen cambio de perfil en el juego en largo. La verdad es que ha sido una ayuda muy positiva la de él como la del resto del equipo”.

El míster, inevitablemente, fue cuestionado acerca del espectacular gol que anotó José Gaspar y el sevillano respondió: “Creo que ese gol es difícil de olvidar. Encima te da los 3 puntos, es en el momento en el que es… Es un gol que tiene muchas consecuencias además de la belleza”.

Tevenet resaltó el papel de la afición oscense que acudió al Alcoraz: “Ha habido momentos en los que la gente nos ha arropado, nos ha ayudado y al final, ese aliento que te da la gente, el futbolista lo agradece y lo agradecemos la gente del banquillo”.

Audio de las declaraciones

Comentarios