Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Tevenet está haciendo historia con el Huesca

0
Luis García Tevenet es el primer entrenador en dos temporadas consecutivas que ha conseguido meter a la SD Huesca entre los cuatro primeros equipos del Grupo II de Segunda División B. En su primer año al frente del club oscense ha conseguido lo que intentaron sin éxito sus antecesores, Pablo Alfaro, David Amaral y David Navarro; además de conseguir el también histórico pase a la cuarta de ronda de la Copa del Rey y su correspondiente emparejamiento con el FC Barcelona.
El Huesca perdió (2-1) en Amorebieta | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Luis García Tevenet (Sevilla, 8 de mayo de 1974) se ha convertido en el primer técnico de la SD Huesca que ha colocado al club oscense entre los cuatro primeros equipos de la clasificación desde que la entidad altoaragonesa descendiera hace dos temporadas a la categoría de bronce. En la campaña pasada tres entrenadores habitaron el banquillo azulgrana y no consiguieron colocar al equipo en la cima de la tabla y, desde el descenso a Segunda B, casi se cumplieron 50 jornadas sin que el Huesca perteneciera al cuarteto puntero del Grupo II. En Vallecas, el pasado domingo, gracias a la victoria por 1-2, el equipo azulgrana se colocó en el tercer puesto de la clasificación, en puestos de ‘playoff’ de ascenso.

Bar Álvaro

La entrada en el ‘playoff’, que ahora va a costar mucho trabajo mantener, es uno de los capítulos que ya ha escrito el técnico andaluz en el club oscense. El primero se escribió el 15 de octubre de 2014, cuando el Huesca eliminaba al Barakaldo (2-1) en la Copa del Rey y se clasificaba para jugar la cuarta ronda de esta competición. Una clasificación histórica, decorada además por el emparejamiento correspondiente a los dieciseisavos de final frente al FC Barcelona, que por fin traía a un grande del fútbol español al Alcoraz y cumplía un sueño de toda la ciudad desde el ascenso a Segunda División en 2008.

El capítulo de la Copa del Rey todavía no está cerrado, porque el equipo sigue vivo en la competición de Su Majestad y tendrá que realizar una eliminatoria a doble partido que asegura, al menos, ilusión entre la afición oscense que vivirá dos de los partidos que pertenecerán a la historia dorada del club. Además, Tevenet tiene todavía tres objetivos más en el conjunto oscense: uno es alcanzar el liderato del Grupo II, que podría conseguirse ya este fin de semana; otro es el de clasificarse para jugar la promoción de ascenso; y, finalmente, tras jugar dicha promoción, ascender y devolver a la entidad altoaragonesa a la división de plata del fútbol español. Tres objetivos que pueden conseguirse progresivamente y que actualmente son, cuanto menos, alcanzables.

Comentarios