¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Tevenet: “Después de tanto sufrimiento, la afición se merecía esta alegría”

Rueda de prensa del entrenador de la SD Huesca tras la victoria de su equipo (2-1) frente al Barakaldo en la tercera eliminatoria copera.

Tevenet ordenando en la banda | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tevenet está contento por conseguir el objetivo en Copa del Rey y recomienda disfrutarla: “Ya estamos donde todos queríamos estar en Copa, ahora ya sólo nos queda disfrutar de ella. Han sido tres eliminatorias muy duras, con tres prórrogas, mucho sufrimiento y vamos a tener el placer de poder recibir aquí a un gran equipo. Creo que hemos hecho un buen partido, era difícil, pero nos vamos a casa el orgullo y la satisfacción de haber hecho el trabajo bien y de haberle dado una alegría a esta afición que se lo merece después de tanto sufrimiento”.

Bar Álvaro

El técnico se deshizo en elogios hacia sus jugadores y la afición: “Creo que en el partido casi todo lo hemos hecho nosotros. Nosotros somos los que hemos intentado jugar, los que nos hemos equivocado, los que hemos ido a remolque en el resultado por culpa de nuestro fallo, los que hemos empatado, los que hemos hecho la remontada y cuando un rival como el Barakaldo viene y le regalas el 0-1 y tiene en su principal virtud el defender bien y salir a la contra, el partido se vuelve complicado. Yo creo que hemos tenido buena lectura, paciencia, el público ha tenido paciencia con su equipo y eso es muy importante porque ha sabido tener tranquilidad en los momentos más complicados y al final cuando todo suma en positivo se consigue”.

El míster analizó tácticamente el partido: “Cuando nos hemos quedado con 10 y hemos hecho el empate, creo que las situaciones de gol había que madurarlas. Saber y ser conscientes de que teníamos enfrente a un rival que estaba replegado con 11 y con 10 se iba a plantar en su borde del área. Si nosotros desde la posición desde donde estaba Carlos David, Manolín, Iñigo luego, empezamos a jugar un fútbol muy vertical, estábamos entrando en lo que ellos querían. De ahí que yo pidiese paciencia a la hora de querer llegar. Por momentos creo que lo hemos hecho bien y hemos tenido situaciones de peligro y al principio ese ímpetu que tenía el equipo porque quería hacer el segundo, nos ha llevado “de madre”. Es cuestión de tener paciencia y al final llega el gol en el minuto 119 en un gol que seguramente pasará a la historia del Huesca“.

“A partir de mañana, la Copa se aparca hasta diciembre”

Tevenet prefiere no mojarse y asegura que “le da igual” a qué rival se enfrente en la cuarta ronda: “Yo voy a decir lo que dije el año pasado: ‘Que nos toque lo que la gente de Huesca desee‘. En Cartagena el año pasado lo dije y este año me vuelvo a repetir. A mi me da igual ir a San Mamés que al Sánchez Pizjuán, o al Nou Camp o Vicente Calderón, lo vamos a disfrutar igual. Lo que la gente de Huesca quiera para poder disfrutarlo, porque a partir de ahora la Copa se disfruta”.

El preparador andaluz habló de la acumulación de minutos y la rotación de futbolistas: “Yo no tengo dudas, cuando pongo un once lo pongo con todas las consecuencias. Cuando hemos tenido muchos partidos hemos alternado a muchos futbolistas. Yo soy de los que piensan que los futbolistas se ponen y se quitan solos, y aquí hay mucha competitividad en todos los puestos. De aquí al domingo tenemos que mirar es como recuperar a gente, porque el partido ha sido exigente, nos ha durado 120 minutos, hay algunos futbolistas que llevan muchísimos minutos jugándolo todo como es el caso de Morillas, de Carlos David por momentos o de Manolín. Sin embargo nos tenemos que sobreponer al cansancio y aprovechar ese clima positivo en el estado anímico para encarar el domingo contra el Toledo con las mejores garantías. Pero esto a partir de mañana, se aparca hasta diciembre. Hay que disfrutarlo hoy, descansar bien y el domingo intentar ganar o ganar otra vez”.

Tevenet recordó que para ganar hay que hacer un derroche físico: “Es imposible, a día de hoy, ganar un partido sin correr. El equipo de Segunda B que quiera ganar un partido sin correr, no lo gana. En el fútbol de hoy en día se demanda estar bien físicamente, cuidarse como un profesional y si después tienes calidad pues mucho mejor, pero el esfuerzo es innegociable en esta categoría“.

Audio completo de la rueda de prensa completa de Tevenet

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios