¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El tercer cuarto condena al Gipuzkoa Basket en Castellón antes de recibir al Magia Huesca

Inicio de partido con ambos equipos enchufados. Triple del Tau Castellón y rápida respuesta de Mike Carlson, que sumaba 5 puntos en los primeros compases del encuentro. El RETAbet.es GBC lograba tomar la delantera mientras los locales trataban de pisarle los talones, aunque poco a poco comenzaron a despegarse. La defensa presionaba y varios jugadores sumaban en ataque, con Carlson y Uriz especialmente inspirados desde el 6.75, con lo que la ventaja se agrandaba hasta los 16 puntos, aunque con un triple sobre la bocina los locales dejaban el marcador a 17-29.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El GBC trataba de correr para seguir aumentando la renta, pero no le acompañó el acierto tanto como al principio, momento que trataron de aprovechar los de Castellón para tratar de recortar, pero volvió la mano de Mike Carlson para poner orden. TAU empujaba para no quedarse atrás y lograba ponerse a 8 mediado el segundo cuarto. Se acercaban cada vez más sin que los guipuzcoanos lograsen anotar hasta ponerse a uno. El GBC no quería que el rival se adelantarse y volvió a encestar para tomar oxígeno y llegar al descanso a 37-41.

Anotaban los castellonenses para seguir apretando y empatar el marcador, pero llegaban los tres puntos de Gipuzkoa Basket para mantenerse por delante. Igualaba de nuevo el TAU en un tira y afloja que se prolongó varios minutos hasta que dos tripes locales les ponían por delante por primera vez y daban la vuelta totalmente al partido llegando a ponerse 15 arriba con un grandísimo acierto exterior. Su defensa frenaba además las posibilidades anotadoras del GBC hasta un triple de Pardina que cortaba su parcial. A pesar de ello el periodo terminaba a 67-53.

La distancia se mantenía sin que el RETAbet.es GBC encontrase de nuevo la senda tomada en el primer acto del encuentro. Carlson seguía liderando a su equipo y lograba seguir sumando (hasta 31 puntos) para ponerse a 6 con seis minutos por jugar. Problemas con el rebote y el acierto rival seguían dificultado la empresa guipuzcoana cuando llegó Lasa con sus triples para tratar de culminar la remontada. Sin embardo el TAU Castelló supo jugar sus cartas y aguantar su renta hasta el final a pesar del esfuerzo de los guipuzcoanos para llevarse el partido por 79-73.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios