¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Teixeira pone rumbo a Bucarest

Durante dos temporadas ha sido la referencia en el ataque del Bada Huesca y uno de sus baluartes defensivos. Henrique Teixeira llegó al Alto Aragón desde Granollers y la próxima temporada jugará en el CSM Bucarest, en Rumanía.

Teixeira vivirá este sábado su última cita defendiendo el escudo del BM Huesca en el Palacio de los Deportes. Su continuidad por una temporada más la cortó el jugador brasileño, ávido de empresas con más envergadura. El club deseaba que continuara -para seguir debían de estar las dos partes de acuerdo- pero ni por asomo podía llegar a la oferta del balonmano rumano. El primera línea se va a un equipo con altas cotas deportivas: el CSM Bucarest, que la próxima temporada estará en competición internacional y que cuenta con una gran estructura deportiva.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

“He estado muy a gusto en Huesca durante estas dos temporadas. Había algunos objetivos en mente y, quizá, alguno se nos escapó. El balance que hago a nivel colectivo e individual es que han sido dos buenas temporadas”, resume el lateral brasileño tras el entrenamiento del jueves. Dejará el Bada Huesca “convencido” de haber actuado de la forma “más profesional” y solo tengo “agradecimiento hacia el club”. El brasileño asume que su paso por el siete altoaragonés ha estado cargado de protagonismo. Siempre lo ha tenido presente. Para lo bueno y para lo malo. “Creo que he estado bien en momentos cruciales, pero también que he fallado en otros. Esta es la vida del deportista. Hay que entrenar siempre más para mantener una estabilidad”, añade. Esa responsabilidad la ha tenido en casi todas las escuadras donde ha estado enrolado, con la única salvedad de la de Granollers desde donde llegó para ponerse a las órdenes de Nolasco.

Sobre la posibilidad de haber seguido ligado una temporada más en el BM Huesca como era deseo del club, reconoció que le halagó ese interés y valoró muchas cosas porque, recalcó, que “en Huesca he estado muy bien”. Eso sí, las ofertas que recibió al norte de los Pirineos eran imbatibles. “Ahora me tocaba cambiar. No soy un chaval (febrero, 1989) y tengo que pensar en otras cosas y en otros desafíos. Tenía otras ofertas de España, pero quería vivir otra experiencia. Eso sí espero un día volver porque España es un país que se parece mucho a Brasil y es muy buena gente. En Huesca me siento como en casa”, recalca.

El de este sábado será el partido de despedida de Teixeira de la afición que acude al Palacio de los Deportes, pero no el único ya que también dejan la disciplina del club Dijà, Ciric y el canterano Lucas Abadía. Será el último partido de una temporada 2017/18 que pondrá el broche para el equipo altoaragonés en Cuenca con la esperanza, aún, de que una carambola les pueda dejar la próxima campaña en competición europea.

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios