¡Somos Huesca, Somos Deporte!

¿Te apuntas al Encuentro de Jóvenes Dinamizadores Rurales en Los Monegros?

Este viernes concluye el plazo para inscribirse al nuevo Encuentro de Jóvenes Dinamizadores Rurales en Los Monegros.
Tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en el Albergue “Casa Zahira”, ubicado en Alberuela de Tubo, y está dirigido a jóvenes de Los Monegros, con edades comprendidas entre los 12 a los 18 años. Combinará actividades lúdicas como tirolinas, paintball, circuitos de aventura en el Parque de la Gabarda, con talleres que abordarán herramientas para dinamizar los pueblos, así como intercambios de experiencias y conocimiento de iniciativas juveniles en el medio rural, entre otros. Los interesados pueden apuntarse hasta el próximo viernes 20 de octubre en juventudydeporte@monegros.net

Alberuela de Tubo acogerá durante el fin de semana del 28 y 29 de octubre un Encuentro de jóvenes de Los Monegros organizado por el proyecto de cooperación “Jóvenes Dinamizadores Rurales”, a través del Área de Juventud de la Comarca de Los Monegros y el CEDER Monegros. Su objetivo es proporcionar herramientas a los jóvenes para aprender a dinamizar la vida de sus pueblos organizando actividades que apuesten por un ocio saludable.

El programa comenzará el sábado 28 de octubre con la recepción de participantes y la realización de juegos y dinámicas de presentación. A continuación, se darán a conocer experiencias de voluntariado y tendrá lugar el taller “Soy de pueblo”. Tras la comida, se celebrará el taller “Mani manitas” (herramientas para dinamizar nuestros pueblos). Tras la cena, velada nocturna y el domingo, 29 de octubre, excursión al Parque de Aventura “La Gabarda”, que incluye batalla de Paintball y circuito de aventura con tirolinas. El Encuentro concluirá con un almuerzo.

Jóvenes dinamizadores rurales es un proyecto de Cooperación promovido por 14 Grupos Leader de Aragón con la colaboración de 17 comarcas aragonesas, el Instituto Aragonés de la Juventud y otras entidades públicas y privadas, está cofinanciado por fondos FEADER y del Gobierno de Aragón. Pretende que los jóvenes del medio rural se impliquen en el desarrollo de sus pueblos, potenciando actitudes emprendedoras e iniciativas que revitalicen su entorno, fundamentalmente, a través de la información entre iguales, la formación y el intercambio de experiencias.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento