¡Somos Huesca, Somos Deporte!

TAU Castelló – Levitec Huesca: que continúe la racha

El conjunto de Guillermo Arenas, en un estado de euforia tras cosechar 2 victorias consecutivas que han cambiado las sensaciones del equipo a positivas, visita Castellón, una dificil pista de un equipo que se ha reforzado muy bien esta campaña para dar un paso adelante y empezar a luchar de tu a tu con los equipos punteros de LEB Oro, en lo que será el segundo partido de esta campaña que enfrente a ambos equipos tras su cruce en pretemporada con victoria castellonense por solo 2 puntos.

Este viernes 27 de Octubre, a las 20:45 horas, en el Pabellón Municipal Ciudad de Castellón el equipo local, TAU Castelló, recibe a Levitec Huesca en lo que será el choque que dará el pistoletazo de salida a la jornada 6, . Un encuentro donde se cruzan dos conjuntos igualados en la tabla con 2 victorias y 3 derrotas, aunque con objetivos diferentes, dado que el conjunto castellonense tiene entre ceja y ceja dar un paso al frente y pelear en los ‘playoffs’ de LEB Oro. Mientras, para los oscenses la salvación es la clave temporada tras temporada.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Quizás el arranque de campaña de TAU Castelló no ha sido el deseado pero se puede entender cuando el equipo es casi completamente nuevo. Además, quien estaba llamado a ser su estrella, el interior Juan José García, se encuentra lesionado, aunque en su fase final. No obstante Toni Ten ya está ensamblando las piezas a la perfección y al equipo cada vez se le ve un mejor juego demostrando el potencial que tiene. En el puesto de base, el intenso y rápido islandes Aegir Steinarsson comanda la nave con destreza, y es que el ex peñista es todo corazón y calidad, sumando en tareas ofensivas y defensivas por igual. Se encuentra bien secundado por Joan Faner, que cumple su quinta campaña en el club, un base con una gran dirección y que aporta mucha inteligencia en defensa. Por fuera, tres jugadores muy similares como son Alfredo Ott, Romá Bas y el capitán Chema García, todos ellos veteranos que superan la treintena de años, lo que les da un plus de saber estar en la pista, siendo intentos defensores, hombres de carácter, capaces de penetrar con fuerza y de lanzar desde más allá del 6,75m con buena mano. Complementando encontramos a un alero alto como lo es el lituano Tuti Sabonis, un clásico de LEB Oro, hijo del mítico Arvydas Sabonis, que suma fuerza desde el exterior, con capacidad para anotar desde cualquier zona y aportar rebotes, pudiendo también sumar minutos de ala-pívot sin problemas y dando un paso adelante en su juego esta campaña. Dentro, el ex peñista Edu Gatell está encontrando los minutos que buscaba, correspondiendo a los mismos con unos buenos números gracias a su intensidad en todas sus acciones en ambos lados de la pista, leyendo a la perfección el juego de sus compañeros y con un bloqueo y continuación de los mejores de la liga. Acompañándole por la pintura encontramos al congoleño Charles Nkaloulou, llegado desde LEB Plata donde cuajó una gran actuación con un juego muy atlético cerca del aro y una buena mano desde el triple, siendo un ala-pívot abierto muy peligroso, dejando de esta forma los centímetros a Kyle Rowley, que con sus 2,12m. continúa aportando en un nuevo equipo dureza e intimidación, además de puntos cerca del aro y rebote, siendo un pívot muy rocoso.

Con este panorama Levitec Huesca tendrá que aprovechar la baja de Juan José García, todo un ex ACB que había dado un paso atrás en su carrera esta campaña, para poder encontrar más facilidades interiores, algo que en los últimos partidos está dando muchos frutos, además de sacar alguna ventaja de que TAU Castelló aun no sea un equipo consolidado por la cantidad de nuevos jugadores -todos menos dos-. El factor de que jueguen en casa y que vengan de una importante victoria en Palma, jugará en contra de los oscenses.

Tres nombres

El faro: Edu Gatell

El ex peñista parece que por fin ha encontrado tener un rol importante en un club. Aprovechando además la baja de Juan José García, se está erigiendo como líder, jugando casi 25 minutos por choque, algo que nunca había conseguido, correspondidos con 14 puntos y más de 8 rebotes para una valoración de 17,8. Siempre productivo en los minutos que disputa con gran intensidad en todas sus acciones, aporta en ataque un gran juego a partir del bloqueo, con continuaciones hacia el aro o con un lanzamiento de media distancia que con el paso del tiempo ha ido perfeccionando. En defensa todo un cerrojo, siendo duro y encantándole el juego por encima del aro, con el que suma un buen número de tapones, acabando el pasado curso como segundo máximo taponador de LEB Oro solamente detrás del peñista Albert Fontet.

El termómetro: Alfredo Ott

Con diez temporadas en competiciones LEB, el escolta americano no ha perdido la ilusión por competir a sus 34 años, buscando en Castellón volver a ser importante en el esquema de un equipo. Un jugador que como tenga el día estás perdido. Pegajoso en defensa y con muchos puntos en sus manos en ataque, anotando por igual de 2 puntos y de 3 puntos, con buenos porcentajes gracias a una gran muñeca y un buen 1 contra 1. Muy activo siempre en los minutos que disputa, siendo capaz de despertar al equipo creando sus propios tiros, con lo que también gana partidos.

El tapado: Romá Bas

El exterior alicantino es de esos jugadores capaces de anular a sus pares, a la vez que desde más allá del 6,75m puede romper los partidos, siendo un hombre que no entra en las quinielas de los mejores de un equipo, pero que es indispensable para el club donde juega. Todo un guerrero en el perímetro catalogado como uno de los mejores defensores de LEB Oro, que también puede añadir a su gran tiro exterior un buen uno contra uno con el que desestabiliza las defensas rivales, siendo así un jugador muy completo y polivalente, que puede aparecer en cualquier momento del choque aunque no se le espere.

Las claves

Lo dejó claro Guillermo Arenas tras la rueda de prensa del partido ante Melilla, “quien no defienda no jugará”, siendo la mayor de las premisas del equipo y el ADN de un Levitec Huesca que a día de hoy es quien menos puntos recibe a la vez de ser el equipo que más balones roba, siendo indispensable que estos valores se mantengan si se quiere conseguir la victoria, llevando una vez más el marcador a unos guarismos muy bajos.

Sacar ventaja del interior, con la dupla Kevin Van Wijk y Albert Fontet que está de dulce, y que ha de buscar aprovechar la baja de Juan José García en TAU Castelló, siendo fundamental el jugador holandés, que tendrá que sacar su mayor experiencia y fuerza física ante sus pares en el puesto de ala-pívot donde debería de dominar y hacer sufrir al rival. Por su parte, Albert Fontet tendrá en frente a Kyle Rowley y Edu Gatell, dos bestias negras particulares que el pasado curso consiguieron hacer mucho daño, con el objetivo claro de pararlos para encontrar el éxito final oscense.

Mayor superioridad física en el puesto de base, así como en el puesto de alero donde solalmente los catellonenses tienen un alero alto como Tuti Sabonis, que tendrá que jugar muchos minutos de ala-pívot, podrían dar en este sentido ventajas a Carles Marzo y Sergio Rodríguez tanto para poder sumar puntos cerca del aro como para cargar el rebote y ganar esta batalla a un rival que a día de hoy luce más rebotes por partido.

Las buenas sensaciones de los dos últimos triunfos, el último de mucho peso ante el duro Melilla, pueden ser fundamentales para el factor psicológico, ayudando a continuar con la progresión y poder mantener el resultado en caso de que este venga de cara.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento