¡Somos Huesca, Somos Deporte!

TAU Castelló despierta a domicilio antes de recibir a Levitec Huesca

Tau Castelló se hizo con una ajustada victoria en la difícil cancha del Sont Moix en un partido igualado en las estadísticas en el que los de  Toni Ten estuvieron especialmente acertados desde el triple.

Los castellonenses viajaban a Palma con ganas de resarcirse tras haber perdido en su feudo frente a FC Barcelona Lassa B (80-90), en una prórroga en la que encajó un parcial (8-18).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

La consigna de Toni Ten antes del partido era clara: “Si queremos ganar tenemos que mejorar tanto en el rebote defensivo como en la perdida de balones”, y el equipo, que promedia 16 pérdidas por partido, consiguió dejar la estadística de este partido en 8. El rebote también fue clave para remontar el primer cuarto y coger la primera distancia, pero según manifestaba el propio Toni Ten al final del partido, un mayor dominio del rebote defensivo hubiera ayudado a mantener la distancia conseguida.

El choque comenzó favorable para Iberostar Palma, que supo hacer un buen juego interior y precipitó que Edu Gatell y Kyle Rowley cometieran sus dos primeras faltas personales. El acierto en ataque local y el desacierto de Tau Castelló cerraba el primer cuarto (21-16).

En el segundo cuarto llegaron las precipitaciones y los errores locales mientras TAU Castelló subía la intensidad defensiva, mejoraba el ataque y se hacía con el dominio del rebote en ambos aros. Un parcial 0-6 liderado por Edu Gatell puso por delante a los de Toni Ten (25-26) en los primeros minutos del cuarto, finalmente con un parcial (17-28) el electrónico reflejaba un (38-44) al descanso, y las estadísticas daban a TAU un  60% de acierto tanto en tiros de dos como en triples.

La segunda mitad comenzaba mal para Iberostar Palma, con una lesión de abductor que obligaba a uno de los mejores hombres del partido, el pivot lituano Tau Slezas, a retirarse. Castelló aprovechaba para cargar en la pintura seguía manteniendo el dominio en el rebote llegando a alcanzar una máxima diferencia de 9 puntos, pero un parcial 9-0 de Palma, con tres triples seguidos volvió a poner la igualdad en el marcador. El tanteo del parcial quedaba empatado a 20 y el marcador reflejaba un (58-64).

La distancia se mantuvo una buena parte del último cuarto hasta que Palma logró empatar a 71 en la recta final. Tuty Sabonis respondió con un 2+1 y a partir de ahí comenzó un intercambio de canastas que mantuvo siempre por delante a Tau Castelló. En el minuto 37, los castellonenenses iban 5 arriba, pero desaprovecharon hasta cuatro ocasiones consecutivas para anotar y un triple de Iberostar Palma ponía el luminoso (76-78) a falta de minuto y medio para el final, obligando a Toni Ten a pedir un tiempo muerto. Ott fue el encargado de poner el (76-80), pero una rápida canasta local les acercaba (78-80) a 30 segundos para el final. Castellón no anotó en su ataque e Iberostar tuvo balón para empatar o ganar. Lo intentó Bivià desde el triple pero no entró y el partido llegaba al final con victoria visitante.

El jugador más valorado de TAU fue el ex peñista Edu Gatell con 17 puntos y 9 rebotes.

Toni Ten se mostraba muy contento al acabar el partido, sobre todo por la fuerza moral que da al equipo, que se encuentra todavía falto de seguridad y buenas sensaciones como demostró la jugada final en la que nadie se atrevía a tirar: “Creo que la victoria va a ayudar a calmar esos nervios y a dar seguridad”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento