¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Superados en una tarde de contratiempos

Y lo que tarde o temprano podía suceder, sucedió. La SD Huesca se vio superada por un buen Granada que penalizó, con crueldad, el sesteo azulgrana de 2 minutos. La lesión de ‘Cucho’ desestabilizó a todos. Como de un mal sueño se tratase, la primera parte dejó una losa excesivamente pesada: 2 goles en contra y la lesión del referente goleador. En el segundo acto el equipo lo intentó, pero pronto se vio que no era su mejor día. Para rematar la faena, la expulsión de Ferreiro cuando el partido moría dio la puntilla a un duelo para olvidar.

Remiro (6)

Bar Álvaro

Vendido: Poco pudo hacer en ninguno de los 2 goles. Primero Joselu y luego Machís remacharon a placer dentro del área pequeña. Aun así, tuvo varias intervenciones de mérito que evitaron subiera en el electrónico algún gol más.

Akapo (4,5)

Superado: No tuvo su mejor día, ni en el aspecto ofensivo, donde se le vio más espeso que habitualmente, ni en el defensivo, donde un Machís con gran velocidad y desborde le hizo sufrir una y otra vez. En el primer gol no acompañó a Pulido tirando la línea del fuera de juego que habilitaba la posición de un Espinosa que dejó el gol en bandeja a Joselu. Justo es decir que en el segundo tanto local recibió una clara falta que el colegiado no vio. Quedó colocándose la bota que había perdido en la falta sufrida.

Pulido (4,5)

Penalizado: En una tarde de desajustes sufrió en exceso con la movilidad de los atacantes nazaríes. Además, en el segundo gol le costó cara una mínima detención en su carrera, lo que posibilitó que el balón llegara a Machís. En el primero, y tras la irrupción rival en la espalda de Jair, tiró un fuera de juego de forma arriesgada que Akapo no leyó.

Jair (5)

Condicionado: Pudiera ser casualidad o la semana con molestias parece haberle pasado factura. De una forma inusual, Joselu buscó y encontró su espalda con demasiada facilidad, dejando la sensación de que el portugués no estaba tan fino como de costumbre.

Brežančić (5)

Abandonado: Que el equipo se aturdió con la incertidumbre de la lesión de ‘Cucho’ lo demuestra el desajuste sufrido en la banda de Rajko. Fue abandonado a su suerte en ambos goles locales. En el primero, tras un pase interior y una salida de zona de Jair. En el segundo, tras un 2 vs 1 que le obligó a recular.

Aguilera (5)

Protegido: Estuvo lejos de ser ese jugador capaz de atraer balones, iniciar el juego con facilidad y ser dueño de la medular. Le costó un mundo poder ser protagonista con y sin balón, donde se le vio más incomodo de lo habitual. Al final Rubi, de forma inteligente, lo sustituyó para protegerle de una posible quinta amarilla.

Melero (5,5)

Desconectado: No tuvo su mejor día. Pese al comienzo decente del equipo, y en especial de una zona medular a la que se veía cómoda, al capitán parecieron apagársele las ideas y el equipo lo sufrió. Demasiado lejos de su zona de mayor influencia, su conexión con Sastre y Aguilera nunca acabó de carburar.

Sastre (5)

Precipitado: Al contrario que nos tenía acostumbrados estuvo demasiado impreciso, cometiendo errores en el pase que en él no son habituales. Exigido en un mediocampo muy bien estudiado por el rival, fue poco incisivo en campo contrario.

Ferreiro (4,5)

Expulsado: Es quizás el punto más oscuro de su partido: la segunda amonestación. Es verdad que es demasiado rigurosa para ser una segunda tarjeta, pero su posición de disparo posibilitaba algo más. En el partido se mostró demasiado individualista y aunque lo intentó con algún disparo lejano, estuvo lejos de su nivel habitual.

‘Cucho’ (5)

Lesionado: Que es un futbolista importante era sabido, pero que el susto que produjo verle sufrir acostado en el suelo iba a resultar tan desestabilizador era algo demasiado imprevisible. Esos minutos de incertidumbre en el perfil diestro resultaron mortales para un equipo que tendrá que aprender a convivir sin su presencia, al menos, por una jornada más.

Rescaldani (4)

Desacompasado: En un mal partido general, su actuación sembró más dudas que certezas. Sin el ritmo de velocidad que este equipo requiere, su calidad, que la tiene, resulta insuficiente si no va acompañada de rapidez. En algunos momentos ralentizó demasiado el juego, imposibilitando cualquier acción de sorpresa hacia el rival.

Los cambios

‘Chimy’ Ávila (5)

Desubicado: La faltad de su compañero de fatiga resultó fatal para el voluntarioso delantero argentino, que no acabó de entenderse con su compatriota. Se movió con brío pero ni el equipo andaba con fútbol para encontrarle ni tan siquiera su inspiración ofreció posibilidades para ser encontrado.

Gallar (6,5) | EL MEJOR

Asociativo: Su presencia se antojó importante para darle al equipo mayor presencia en campo rival y ser más dañino con balón. Le da una calidad interior al juego que en otro contexto será muy bien recibida. Que una de las estrellas de la pasada Segunda División ‘B’ no sea titular habla a las claras del gran nivel del equipo azulgrana. Debe seguir; se antoja un futbolista fundamental.

Camacho (5,5)

Referente: Tocó pocos balones pero casi todos tuvieron sentido. Posicionado en una zona centrada del ataque azulgrana, leyó con inteligencia lo que el equipo necesitaba, y si bien es cierto no tuvo excesiva incidencia, sí ofreció otras variantes.

NOTA GLOBAL: 5

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios