¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El stick de oro: Guillermo Betrán

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El CH Jaca cayó este fin de semana en la pista del Txuri Urdin por 6 a 2. Una derrota que supone el decir adiós al liderato y, salvo sorpresa, a renunciar a dicha primera plaza para lo que resta de temporada.

Pese a que tras una derrota tan abultada es más difícil encontrar a un jugador que hubiese destacado en el partido, desde Sporthuesca queremos atribuir el “Stick de oro” de la semana a Guillermo Betrán, un jugador incombustible que está rindiendo a un nivel espectacular esta temporada.

Bar La Lola

Guillermo Betrán es un hombre de club, desde pequeño ha estado vinculado al CH Jaca junto a su hermano Adrián. Guillermo entró a la entidad con una edad muy joven y ha pasado por muchas categorías. Además, es uno de los fijos en las convocatorias de la selección española.

Con el equipo senior ha ganado varios títulos ligueros y coperos y disputado varias Continental Cup. Recientemente, tras la temporada 2014-2015 y habiéndose proclamado el equipo altoaragonés campeón de liga, el hasta entonces capitán, José Antonio Biec anunció su retirada y Betrán recibió la “C” en la camiseta. En la temporada pasada, ya como capitán, fue el encargado de levantar el título de liga en San Sebastián.

Las estadísticas reflejan algo evidente en Guillermo, desde que asumiera el rol de capitán en la entidad jacetana, se ha convertido en un hombre indispensable en el proyecto de Baldris. En un conjunto donde la mayoría de los jugadores son jóvenes, hombres como Betrán aportan la experiencia necesaria al equipo para hacer a éste competitivo y capaz de luchar por todos los títulos.

Hasta la fecha, el capitán es el quinto jugador con más puntos del equipo, sumando un total de 11: distribuidos en cinco goles y seis asistencias. Además, el defensa con más puntos del equipo jacetano.

El pasado sábado, el veterano jugador del Club Hielo Jaca  intentó tirar de galones para poder arrancar algún punto en la pista donostiarra, pero no fue suficiente. El Txuri Urdin fue superior en todo momento y no hubo posibilidad real de imponerse a los locales. Aun así, Guillermo Betrán, en el último período, consiguió anotar el segundo gol jaqués, aunque el marcador ya reflejaba un contundente 6 a 1, por lo que sólo supuso un gol de honor tras la ya goleada local.

Betrán tiene el importante reto este año de lograr una hazaña considerable: hacer que el equipo pueda volver a hacerse con el título de liga. Éste sería el tercer año consecutivo para el equipo y su segundo título como capitán, mientras que también deberá afrontar la Copa del Rey, un torneo que últimamente se le está resistiendo al bloque pirenaico.

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios