¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Stick de oro: Francis St-Louis

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Francis St-Louis llegó al Club Hielo Jaca este verano como refuerzo procedente de la liga Junior de Québec. Con apenas 21 años, sus registros goleadores en Canadá hacen del delantero uno de los hombres de referencia en la nueva plantilla jacetana.

De la misma forma que en la temporada pasada, os contaremos en SPORTHUESCA.com quién ha sido para nosotros el jugador más determinante del Club Hielo Jaca en la jornada precedente bajo el nombre de “stick de oro”.

Bar La Lola

En esta segunda jornada liguera, hemos elegido a Francis St-Louis. En esta ocasión, fue difícil la elección ya que fue mérito de todo el equipo la posible remontada en la pista de hielo del CG Puigcerdà y todos contribuyeron a hacerlo posible.

Tras la marcha de la dupla de delanteros, Frederik Di Sei y Vincent Montreui, la directiva del Club Hielo Jaca movió ficha para reforzar una plantilla que intentará, un año más, luchar por hacerse con los dos títulos nacionales que se encuentran en juego. De esta forma, nuestro primer “stick de oro” de la temporada se convirtió en el primer fichaje de esta campaña.

Francis St-Louis, de tan solo 21 años y nacido en Saint-Jérôme (Canadá) juega de delantero, concretamente de ala izquierda, y pese a su juventud, ya ha demostrado su olfato goleador en la liga Júnior de Quebec con siete goles y seis asistencias en las dos últimas temporadas.

St-Louis tiene una misión y es convertirse en el referente de la línea ofensiva de Bobby Robins. Sin duda, la tarea no es fácil, pero es el motivo por el cuál fue fichado: cosechar muchos goles que permitan al CH Jaca levantar los títulos.

Máximo goleador de la liga

Es pronto para decirlo ya que solo llevamos dos jornadas disputadas, pero Francis St-Louis es hasta la fecha el máximo goleador de la LNHH. Ante el Puigcerdà, anotó su cuarto gol en su cuenta particular. Fue un gol muy importante, ya que supuso el 3-2 al comienzo del tercer período y fue el comienzo de la remontada ante el equipo ceretano. Posteriormente, vendría el 3-3 y ya en la prórroga se obtendría la tan preciada victoria.

Además, el jugador canadiense se estrenó por todo lo alto con el combinado altoaragonés en la primera jornada ante el FC Barcelona. Él fue uno de los grandes artífices de la victoria conseguida en casa. En concreto, tres de los seis goles fueron obra suya, por lo que su hat-trick fue fundamental para conseguir que los primeros tres puntos del nuevo curso de hockey hielo se quedaran en Jaca.

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios