¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Stadium Casablanca 28-26 BM Huesca B: se diluye la fase de ascenso

El BM Huesca B pierde el decisivo encuentro de esta tarde contra el Stadium Casablanca para ganar la final a cuatro que abre la posibilidad del ascenso a Primera Nacional. Los errores propios y la actuación arbitral, determinantes en la derrota.

Las caras tras el bocinazo final era el resumen perfecto de lo que no querían los jugadores del BM Huesca B. Jugar la fase de ascenso a Primera Nacional se queda, casi, en un imposible. Ganó la liga regular. Firmó una temporada brutal. Pero había que quedar campeón otra vez. Y el Stadium Casablanca les apea del sueño. Los de Zaragoza han ganado en el Palacio de los Deportes un partido que ha dejado un mal sabor de boca en el equipo que entrena Efrén Pérez. Generalizada una opinión: hay que medir las jugadas, siempre, bajo el mismo baremo. Cuando no se hace así, la derrota siempre duele más, porque no es por juego, sino por impotencia.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Quizá achacarlo todo a la labor desplegada por Gil y Lebrero sea injusto. Es cierto que BM Huesca B falló en la primera parte balones claros desde los 6 metros. Igual les pudo la presión. Quizá pecaron de cargar con demasiada responsabilidad. Sea lo que sea, la realidad es que quien ganó la liga regular tiene en estos momentos las puertas de ganar la final a cuatro se reducen a casi un imposible. Debe ganar su partido contra Tarazona y que Stadium Casablanca pierda su compromiso contra Dominicos.

Los zaragozanos del Casablanca cimentaron su victoria en el primer acto. Lograron irse al descanso con una diferencia clara (16-9). El segundo sirvió para que el BM Huesca B tirara de pundonor. Poco a poco fue cercando a su rival en el electrónico. Fue enjugando la diferencia, aunque siempre tuvo esa falta en ataque en su contra, esa en defensa de marcado carácter dudoso que impedía dar la vuelta al marcador. Llegó a ponerse a uno con la mixta que hicieron a Toño Cartón –máximo goleador de su equipo con 9 tantos- y que Casablanca buscó resolver jugando con siete en ataque.

Faltó a BM Huesca B el gol que sirviera para empatar el partido. De haberlo conseguido muy posiblemente hubiera dado la vuelta al partido ante un Stadium Casablanca que celebró por todo lo alto la victoria.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios