Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Sporting de Gijón – SD Huesca: pugna por el podio

0
Real Sporting de Gijón – SD Huesca | Jornada 10 | Segunda División – La Liga 1|2|3 | Estadio El Molinón | Viernes, 13 de octubre | 21:00 horas | Árbitro: Figueroa Vázquez, Jorge (comité andaluz) | El partido será retransmitido en abierto por GOL. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

El tercer partido en menos de una semana para el conjunto altoaragonés promete ser el más complicado de los que ha disputado en los últimos días. Pese a que el encuentro ante el Almería también se esperaba complicado, éste en Gijón lo será más aún. Los azulgrana deberán luchar contra un recién descendido como es el Sporting en un muy exigente encuentro en el que un puesto entre las tres primeras posiciones está en juego.

Bar Álvaro

La SD Huesca llega a El Molinón en estado de gracia, sin conocer la derrota desde hace 4 jornadas, con un bagaje de 10 puntos de los últimos 12 y unas sensaciones prácticamente inmejorables. Pese a que la cuarta victoria consecutiva se escapase en los últimos instantes del partido ante el CF Reus (1-1), la imagen que dieron jugadores como Álex Gallar -del que se espera mucho y parece que con razón-, Lluís Sastre o el debutante Rulo convenció a la grada. Rubi podrá contar con todos sus jugadores salvo los lesionados de gravedad (Kilian y Nagore) y los también lesionados Brezancic y Bardají.

El Sporting, contundente líder

El cuadro que dirige Rubi se enfrentará a un muy solvente Sporting que está en los puestos de ascenso directo. Es líder con 17 puntos y en su estadio se encuentra invicto, donde solamente ha cedido 1 empate y ha encajado 1 tanto. Su eficacia en ambas áreas es una de sus armas más potentes, sobre todo en el apartado defensivo: con Mariño -su portero titular- bajo palos solo han encajado 3 goles en los 8 partidos que ha jugado. El punto más fuerte del equipo asturiano reside en su centro del campo: sus centrocampistas anotan goles y son unos de los que más recuperaciones acumulan en Liga, rondando las 500. Sus estandartes principales en la medular son Carmona y Sergio Álvarez, jugadores polivalentes y de calidad que trabajan en ambas áreas.

Puntuar como propósito

Tras acabar con un mal sabor de boca su último encuentro, el Huesca querrá continuar en la competición, al menos, sin perder. El 11 que pondrá en liza el preparador barcelonés no está claro por su afinidad con las rotaciones, aunque se espera la suplencia de Rescaldani, que no suele jugar de titular cuando el cuadro oscense juega como visitante. Además, Alexander y Akapo podrían volver a ocupar los laterales, como en Almería, o bien que Rubi se decida por mantener a Rulo tras su pasada buena actuación. Se han quedado fuera de la convocatoria Camacho e Íñigo López, del mismo modo que sucedió la semana pasada. Paco Herrera, por la parte rojiblanca, no contará con Canella, Lora y Álex para medirse a los azulgrana, sufriendo un problema en los laterales.

Como precedente, la última y única visita del conjunto oscense a El Molinón se saldó con derrota para los de la Cruz de San Jorge. Fue en la decimonovena jornada de la temporada 2012/13, cuando ambos equipos militaban en Segunda División, como en este caso, cuando Gastón Sangoy, en el 60′, hizo que los 3 puntos se quedasen en Gijón.

Posibles onces iniciales

Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Moi Gómez; Sergio Álvarez, Bergantiños, Carmona; Rubén García, Scepovic, Isma López.

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Rulo; Sastre, Aguilera, Melero; Gallar, ‘Cucho’, Vadillo.

Comentarios