¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Solventes pese a la gelidez

La SD Huesca ha retomado la senda del triunfo y que mejor manera que al abrigo de su afición. Tras un inicio gélido, como la tarde, poco a poco el equipo de Rubi se hizo dueño y señor del partido hasta que los goles cayeron por su propio peso fruto de una alta efectividad. El gol tempranero, nada más iniciarse la segunda mitad, mató cualquier tipo de reacción rival. Ni tan siquiera el tanto en contra inquietó a un equipo oscense que sigue en lo más alto de la tabla clasificatoria por cuarta jornada consecutiva.

Remiro (6,5)

Bar Álvaro

Congelado: Qué difícil es ser portero en una tarde así y con un equipo propio que concede tan poco. Apenas tuvo trabajo y, exceptuando el gol en contra, en el que poco puede hacer, el resto de partido lo solventó sin problemas.

Akapo (7)

Polivalente: Tras un primer tramo donde el rival buscó su espalda y quizás se le vio sufrir más de lo esperado, el resto de partido estuvo a buen nivel, siendo en el último tramo (ya acostado en el lateral izquierdo) cuando más daño y peligro llevaron sus internadas.

Pulido (7)

Correcto: Salvo en lo primeros minutos de la primera parte, donde el Córdoba se movió muy bien a la espalda de ambos centrales y le tocó salir de posición, no sufrió demasiado. En el gol rival, pese a contemporizar como es debido en espera de una ayuda que no llegó, Sergi Guardiola encontró un pequeño hueco donde armar la pierna.

Jair (7,5)

Solvente: Un día más estuvo muy solvente en todas las acciones de disputa, dando muestras de su enorme potencial físico. Apenas sufrió y buena muestra de ello son las pocas ocasiones que concedió al equipo rival. Su gol, el segundo de la tarde, puso la guinda a su actuación.

Brežančić (6)

Sancionado: Al parecer unas pequeñas molestias pudieron derivar en la amarilla que supone la quinta de la temporada y acarrea suspensión. Tras un inicio donde el rival encontró los únicos resquicios defensivos por su banda, poco a poco controló la situación hasta su sustitución en el minuto 59′.

Aguilera (7,5)

Equilibrado: En un partido donde el Huesca no tuvo más posesión que el rival, le tocó tirar de trabajo táctico para paliar algunas lagunas que tuvo el equipo, minimizando cualquier riesgo y dando de nuevo una situación de amplia solvencia.

Sastre (8,5)

Inteligente: Cuánto corre y siempre en busca de una opción para el compañero. Inteligente en el manejo de la pelota, salvo el error que ocasionó el gol, el resto lo jugó con mucha precisión. Además, volvió a ser decisivo con sus apariciones desde atrás y con el primer gol de la tarde para los azulgranas.

Melero (8)

Todocampista: Enésima vez que vuelve a crecer sobre un terreno de juego. Amparado en una personalidad tocada por la calidad que atesoran sus botas, y ejecutada por una cabeza con un fútbol de alto nivel, imprimió velocidad cuando el equipo lo pedía y manejó con pausa en los momentos de menos lucidez. En estos momentos es un jugador vital.

Gallar (6,5)

Ansioso: Tras una gran primera parte, donde su juego interior volvió a dotar de una gran calidad al equipo, dio paso a una segunda donde le pudieron sus ansias de marcar gol y demostrar lo buen futbolista que es. El día que logre canalizar todo ese torrente de emociones será un jugador tan diferencial como efectivo.

Ferreiro (9) | EL MEJOR

Profundo: Lo que es la vida: de una posible sanción a ser decisivo con su actuación. Asistencia de lujo en el primero, córner envenenado en el segundo y ejecutor con su gol en el tercero. Omnipresente en casi todo el juego ofensivo del equipo, volvió a dejar claro que si tiene la tarde es tan decisivo como gran profesional.

‘Chimy’ Ávila (6,5)

Activo: Si hay una cosa que ha mejorado el delantero argentino es en la manera de ejecutar sus movimientos. Mucho más vertical, decisivo y confiado, está dotando al equipo de esa profundidad que tanto aprovechan sus compañeros. Le faltó tener algo más de calma para haber inaugurado su cuenta goleadora.

Los cambios

Alexander (6,5)

Insistente: Es verdad que le cogen algo descolgado en su banda en el gol rival. Aun así, su salida fue fulgurante y se mostró animoso en ataque y participativo. Su irrupción en este equipo de una manera definitiva sería una de las mejores noticias para el resto de temporada, pero para ello debe subir un punto el nivel.

Camacho (7,5)

Desafortunado: Todo lo que tocó llevó peligro pero, sobre todo, inteligencia. Tan sólo una pizca de acierto y fortuna hubieran sido suficientes para haber hecho justicia con un gol. Qué pocos minutos para demostrar tantas cosas. Es eterno y día a día demuestra el porqué.

Luso (6,5)

Contrariado: A buen seguro el jugador zaragozano habrá sido un sufridor más viendo la imagen ofrecida por su exequipo. A pesar de ello, salió como en él es habitual y demostró que siempre cumple y en cualquier situación.

NOTA GLOBAL: 7,1

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios