Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Solo cuatro goles para los delanteros del Huesca

9
La crisis en el ataque de la Sociedad Deportiva Huesca es cada vez más aguda. David Mainz, delantero que abandonó el club en invierno por su falta de gol, suma los mismos goles que Luis Fernández y Héctor Figueroa. Arruabarrena todavía no se ha estrenado.
Arruabarrena ante el Bilbao Athletic
Arruabarrena ante el Bilbao Athletic. El vasco volvió a quedarse a cero | Foto: C.Pascual

En la última derrota por 1-2 ante el Bilbao Athletic se hizo aún si cabe más palpable. La SD Huesca arrancó el choque con Arruabarrena como referencia atacante y, tras el 0-1 de Aketxe, Anquela dio entrada a Héctor Figueroa. Con el delantero cedido por la Unión Deportiva Las Palmas sobre el rectángulo de juego, acompañando a Arruabarrena en la delantera, tampoco cambió el panorama. A pesar del empate de Fran Mérida de penalti, un despiste defensivo cuando los oscenses estaban más volcados en ataque supuso el definitivo 1-2 en el marcador de un partido en el que los delanteros de la SD Huesca apenas pusieron en apuros a Álex Remiro.

Bar Álvaro

No hace falta más que ver las estadísticas para comprobar la gravedad de la situación del conjunto altoaragonés. Los delanteros David Mainz, con dos goles (Ponferradina y Numancia), y Jonathan Moya (Mirandés), con uno, abandonaron el club en el mercado invernal debido a su bajo rendimiento. La parcela atacante del Huesca quedó configurada, pues, con Luis Fernández y Héctor Figueroa, a los que luego se sumó como “fichaje estrella” Mikel Arruabarrena, que venía de jugar en Primera División con la SD Eibar esta temporada.

En lo que llevamos de temporada, ninguno de los tres delanteros actuales de los azulgrana han conseguido hacer más de esos dos tantos que para Anquela fueron insuficientes para la continuidad en la plantilla de Mainz, cuya salida al Hércules, junto con la del centrocampista Manolo a Osasuna, estuvo rodeada de polémica desde el primer momento.

[Tweet “El último gol de un delantero del Huesca data del 17 de enero en Lugo (Héctor Figueroa)”]

Figueroa celebra su gol al Real Zaragoza | Foto: C.Pascual
Figueroa celebra un gol al Real Zaragoza | Foto: C.Pascual

Sin ir más lejos, Arruabarrena, que lo ha jugado todo desde que llegó (nueve partidos todos ellos de titular), todavía no se ha estrenado con el Huesca. Luis Fernández lleva dos goles, los anotados contra Almería y Tenerife, los mismos que Héctor Figueroa, conseguidos ante Zaragoza y Lugo. Figueroa llevaba sin jugar desde el 23 de enero contra el Alavés, y Luis Fernández se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica en el último partido.

Cuatro goles llevan entre todos los delanteros de la actual primera plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca, por ocho que lleva el extremo y pichichi de los altoaragoneses Darwin Machís. La crisis goleadora atacante se acentúa.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios