Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Solidez y sacrificio de un humilde con hechuras de grande

30
La SD Huesca ha vencido por 2 goles a 0 al Rayo Vallecano y se ha permitido el lujo, faltando 6 jornadas para el final y 16 jornadas después, de instalarse en puestos de ‘playoff’. En un partido peligroso por la buena dinámica del rival, los azulgranas fueron mejores ante 11 que ante 10 y los goles llegaron cuando faltó algo de fútbol. Cuando este apareció, la fortuna estuvo esquiva al cuadro oscense.

Sergio Herrera (6)

Bar Álvaro

Agresivo: Un partido marcado por su salida decisiva ante la peligrosa cesión de David López que bien pudo costar cara al equipo azulgrana. A pesar de ello el meta azulgrana, salió decidido y solventó el susto sin mayor consecuencia. Antes tuvo un par de intervenciones donde alternó dudas y aciertos.

Akapo (8)

Profundo: De nuevo su partido fue muy completo y junto a Alexander creó mucho peligro a pesar de contar con una banda izquierda vallecana que se mostró muy incisiva por su velocidad. La tarjeta pudo condicionarle pero al contrario, que en otras ocasiones, fue inteligente.

Iñigo López (8)

Entregado: Fruto de ello fue la herida en su ceja, muestra de la entrega del central riojano, que un día más empequeñeció sus carencias para cubrir un partido sin apenas errores y apenas concesiones. Cuando tuvo alguna duda fue expeditivo y no se complicó la vida.

Carlos David (8)

Fiable: Está claro la pareja Iñigo-Carlos cada día está más asentada. El central extremeño explotó de nuevo esa gran virtud que es la anticipación para incordiar a un Javi Guerra que apenas tuvo concesiones en la marca. Seguro, atento y expeditivo está completando un final de temporada espectacular.

Soriano (5,5)

Dubitativo: El tener un contrario como Lass no es tarea fácil y a pesar de ello intentó sin fortuna en sus centros ser profundo en su banda durante la primera parte. Peca en falta de contundencia en algunas jugadas, lo que le hacen más vulnerable que su homólogo Akapo en la otra banda.

Bambock (6)

Lesionado: Es extraña la poca paciencia que mostró el estadio en un tramo final de la primera parte donde el equipo en bloque de desconectó. Sus primeros 30 minutos fueron impecables, haciendo fácil el juego y estando situado donde el equipo más le necesitaba.

Sastre (6)

Exigido: Jugar 90 minutos de exigencia física en un momento así no era tarea fácil de solventar y Lluís, con algunos errores con balón, asumió el rol y además cumplió. Está claro le falta ritmo de competición y algo de confianza pero su año no está siendo fácil y meterle en la rueda puede tener cosas muy beneficiosas en este tramo final.

Alexander (8)

Potente: En algunas fases de la primera parte recordó al Alexander potente, con recorrido y desequilibrante de la pasada temporada. Sin duda, una de las mejores y más positivas noticias para un futbolista que está recuperando ese tono físico de antaño. De nuevo, su trabajo fue muy bueno.

Samu Sáiz (5,5)

Ausente: Ya desde el inicio se vio a un Samu sin la chispa de otras ocasiones, pero partidos como el de Reus demuestran que alguien de su calidad siempre debe estar ahí. Mirando lo positivo es que la SD Huesca, en este tramo de un Samu más discreto, está solventando los partidos. Si además consigue que su magia regrese será un rival mucho más peligroso.

Ferreiro (10) | EL MEJOR

Desatado: Su partido de hoy es para enmarcar. Trabajador como el que más, ha sido un verdadero puñal por su banda, demostrando una vez más que su personalidad con la pelota no tiene límites. Como colofón de su brillante partido metió un gol de bandera ante un estadio entregado a la calidad y compromiso del menudo jugador gallego.

Vinícius (6)

Desafortunado: Sin duda su partido está marcado por su desacierto de cara a gol, pero su rendimiento en el campo deja tantos matices y tantos detalles de calidad que quizás sea injusto fijarnos en sus errores. La falta de acierto es un lastre pero el día que aparezca su rendimiento será de muchos quilates.

Los cambios

David López (5,5)

Precipitado: Su entrada pedía más posesión, más claridad y mucha seguridad. Y sin duda le faltó un poco de cada una, cometiendo varios errores en la entrega que uno de ellos bien pudo costar un disgusto. A pesar de ello nuca se escondió y se vació físicamente.

Borja Lázaro (6)

Motivado: Su entrada dejó claro que el toque de atención de Anquela surtió su efecto, y ganas y entrega no le faltaron. Además, generó peligro con su corpulencia abriendo con claridad casi todos los balones que le tocó bajar y distribuir. Debe seguir, su momento llegará.

Vadillo (6)

Examinado: Sin duda era el jugador que más miradas iba a acarrear en el día de hoy y se le vio algo dubitativo de entrada. El paso de los minutos le llevó a conectarse con el equipo y es ahí donde debe mirarse y crecer. Su presencia en este tramo final puede ser determinante.

NOTA GLOBAL: 6,6

Comentarios