¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Becas Universidad

Sin victorias en Vallecas

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Hasta en 4 ocasiones ha visitado el conjunto oscense el estadio del Rayo. Los previos resultaron positivos para los locales, pero las aspiraciones de ambos equipos esta campaña harán que el partido en la capital sea un encuentro sin precedentes.

El estadio de Vallecas no se le termina de dar bien a la SD Huesca. 3 de las 4 ocasiones en las que los azulgranas visitaron a los franjirrojos fueron en la primera etapa del conjunto altoaragonés en la Segunda División. En esa primera etapa solo se cosecharon derrotas y la temporada pasada se dio el cuarto duelo entre ellos, terminando en empate, siendo ese el único punto que el cuadro oscense ha sacado del barrio obrero madrileño.

Bar Álvaro

La primera ocasión en la que los oscenses jugaron en feudo vallecano fue en la temporada 2008/09. Míchel, el actual entrenador de los franjirrojos, fue protagonista en aquel encuentro, anotando el único gol del mismo (1-0) en el primer minuto de partido. Y las temporadas siguientes, el Huesca recibiría severos correctivos por parte del Rayo.

En la 2009/10, el choque acabó con un 4-1 claro para los madrileños en un partido que ya pintaba muy mal a los 10 minutos de juego y es que, en el 7′, Rubén Castro ya había marcado 2 goles a su exequipo. El solitario gol azulgrana fue anotado por el mediocentro Víctor Pérez. En la siguiente campaña llegó una nueva goleada: los de Onésimo terminarían encajando un 4-0 aunque la superioridad vallecana no fue tan clara, puesto que 2 de los 4 goles llegaron en los últimos 10 minutos.

El último precedente tuvo lugar la pasada campaña. El partido terminó con un 2-2 que el Huesca luchó hasta el final. Los oscenses se adelantaron por medio de Borja LázaroEbert anotaría dos goles dándole la vuelta al marcador y, sin embargo, el propio Borja Lázaro terminaría la faena que empezó y logró anotar su segundo gol de la tarde, que a la postre significó el único punto que ha sacado el conjunto altoaragonés de Vallecas.

Las tarjetas, de entrante

Por si la estadística no era suficiente aciaga para el Huesca, las tarjetas y las sanciones que acarrea son comunes en los encuentros que ha visitado al Rayo. 3 de los 4 enfrentamientos han acabado con 21 jugadores sobre el verde y se han mostrado un total de 21 tarjetas amarillas, una media de 5 por partido.

Corona y Brezancic, por doble amarilla, han sido los azulgranas expulsados en Vallecas, mientras que Aganzo es el único vallecano en los 4 encuentros que se ha marchado a vestuarios ante de tiempo. De las 21 amarillas, 12 fueron para jugadores del Huesca y, en la próxima ocasión, una amonestación para Gallar o Alexander, por ejemplo, ambos apercibidos, significaría que fuesen nuevas bajas para Rubi, añadiéndose a una lista ya de por sí amplia.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios