¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Sin mucho ritmo, pero con arrojo para levantarse

Tras un inicio donde el cuadro azulgrana volvió a salir al campo con mucha personalidad y teniendo el control del esférico, una acción a la espalda supuso el gol rival y remar a contracorriente. El tanto de ‘Chimy’ volvió a meter de lleno al conjunto de Rubi en el encuentro, a pesar de andar algo desajustado. El inicio de la segunda mitad pareció no corregir la excesiva distancia entre líneas, dejando unos minutos de claro dominio local. El paso de los mismos ajustó al Huesca, convirtiendo los último coletazos del duelo en un ligero dominio azulgrana. Al final, reparto de puntos justo que deja al cuadro de Rubi líder por quinta semana consecutiva.

Remiro (8,5) | EL MEJOR

Bar Álvaro

Decisivo: Todo lo que ha tocado ha sido con éxito. Primero, salvando el mano a mano que luego dio origen al gol local, y en la segunda parte, con una mano prodigiosa que sacó una pelota que iba muy ajustada a su palo izquierdo. Es un portero talentoso y además muy decisivo, que a sus extraordinarias paradas une seguridad y un talento innato con el juego de pies.

Luso (7,5)

Adaptado: Es, quizá, una de las notas positivas que ha dejado el partido de hoy: su actuación. Había dudas acerca de cuál sería el planteamiento de Rubi en los laterales y a pesar de no ser una posición desconocida para él, cumplió y con nota, dejando claro el salto de calidad en muchos aspectos que ha supuesto su llegada.

Pulido (6,5)

Mejorado: Salvo la jugada del gol, donde se queda en igualdad ante el rapidísimo Pereira, el resto lo suplió con mucha corrección y apenas sufrió el equipo por el flanco derecho. En alguna ocasión se lió con alguna conducción excesiva sin mayor trascendencia para el desenlace del juego.

Jair (6)

Atrevido: Comete un error de atrevimiento en el gol en contra, ya que se sitúa en campo contrario sin haber una presión efectiva al hombre que lanza el balón en largo. Además, le tocó sufrir por su lado ya que las continuas internadas del cuadro local por ese costado le obligaron a salir de sitio. Por arriba un día más estuvo perfecto.

Rulo (6)

Exigido: Pese a un buen comienzo, la jugada del error que supone amarilla le pudo condicionar y el rival, fruto de ello, percutió una y otra vez por su banda, aprovechando sus descuidos a la espalda, si bien es cierto supo convivir con ello. Lo mejor de su actuación fue un día más el descaro y la velocidad que posee para ir al ataque.

Aguilera (6,5)

Ajustado: En un encuentro donde por momentos el partido parecía descontrolado fruto de la enorme distancia entre líneas, le tocó ser el ajuste y bisagra del equipo. Supliendo algunas carencias del grupo, con balón trató de duplicar tareas con el enorme desgaste que eso le supuso.

Sastre (7,5)

Participativo: Pese a haber pasado un final de semana complicado por un virus, se le vio muy bien. Participativo como de costumbre, dejó detalles de su enorme talento y cuando el balón pasaba por sus pies el equipo generaba sentido y verticalidad.

Melero (6)

Discreto: No fue el mejor partido de Gonzalo. Eso sí, su cambio coincidió cuando estaba disfrutando de los mejores minutos, fruto del dominio visitante y su capacidad para recorrer muchos metros en conducción. En algunas fases fue más necesaria su participación.

Gallar (5,5)

Intermitente: Tras un buen inicio donde casi todas las acciones azulgranas pasaron por sus botas, acabó algo apagado y el correcalles que pareció imponerse en la segunda parte le perjudicó, ya que el contacto con el esférico requería mucha velocidad y poco trato con balón.

Ferreiro (6,5)

Asistente: Al igual que la semana pasada, de sus botas nació la asistencia que originó el gol de ‘Chimy’. Trabajador como de costumbre, el poco control de algunas fases del equipo imposibilitó que generara opciones de uno para uno ante su par. Al final terminó acostado a la banda derecha.

‘Chimy’ Ávila (8)

Bautizado: Por fin, y además con total merecimiento, consiguió el gol que tanto llevaba buscando en una definición extraordinaria. En la primera mitad -sobre todo- cayó a banda y se movió con mucho sentido pero la inconstancia del equipo le privó de ser más incisivo. Terminó sustituido tras un gran despliegue físico.

Los cambios

‘Cucho’ (6)

Recuperado: Si bien es cierto que apenas tuvo presencia en el juego y resultó más efímera que productiva su vuelta, al menos dejó la sensación de que está recuperado, lo que para futuros partidos es una gran noticia.

Vadillo (6)

Reaparecido: Al igual que ‘Cucho’, lo mejor de su actuación fue su presencia en el campo y verle moverse con normalidad. Le faltó algo más de contacto con el esférico, ya que cuando lo tocó nacieron de sus botas detalles interesantes.

Camacho (s.c)

Presencial: Justo su entrada coincidió con un pequeño paso atrás del equipo, que pareció conformarse con lo obtenido. Su presencia parecía intuir algo más de mordiente en forma de presencia en área, pero el equipo se arropó y apenas generó nada que el capitán pudiera aprovechar.

NOTA GLOBAL: 6,5

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios