¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Sevilla Atlético – SD Huesca: no hay lugar para las confianzas

Banner COPE Top Post SDH
Sevilla Atlético – SD Huesca | Jornada 25 | Segunda División – Liga 1|2|3 | Estadio Viejo Nervión | Domingo, 4 de febrero | 16:00 horas | Árbitro: Ais Reig, Saúl (comité valenciano) | El partido será retransmitido en LaLiga 123 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

El actual líder de la Segunda División se medirá el domingo al penúltimo de la categoría. Con el objetivo inicial de los azulgranas -la permanencia- a tiro, los de Rubi saldrán a enfrentarse a los franjirrojos con la ambición de ser más líderes aún y aumentar la distancia con los perseguidores. Por su parte, los del exazulgrana Tevenet tratarán de sacar algo positivo de un partido que se antoja complicado por el momento de forma los altoaragoneses y la racha actual del filial sevillista.

Bar Álvaro

Sensibles ausencias en ambos bandos

El Sevilla Atlético no podrá contar con su centrocampista Yan Brice Eteki, que fue expulsado y castigado con dos partidos de sanción por aplaudir y señalar al cuarto colegiado la pasada jornada ante la Cultural Leonesa. El hecho ocurrió mientras el jugador estaba en el banquillo tras haber sido sustituido. Eteki venía siendo titular en las últimas jornadas y acumula más de 1000 minutos jugados esta campaña, por lo que será una baja notable para el filial hispalense. En el banquillo no se podrá sentar Victor Manuel Lafuente, el preparador físico, sancionado con 2 partidos también.

Por su parte, Rubi afronta el duelo sin jugadores importantes. Sastre está sancionado y ‘Cucho’ Hernández se ha unido a la lista de lesionados que comandan Akapo, Nagore y Bardají; los dos últimos siguen recuperándose de sus lesiones de larga duración. Con 7 semanas de recuperación por delante, el colombiano se va a perder casi dos meses de competición, pudiéndose convertir en una de las bajas más difíciles de suplir para el técnico catalán.

Cruce de rachas totalmente opuestas

Al igual que la posición en la tabla, las rachas de ambos Sevilla Atlético y Huesca son totalmente opuestas. El conjunto hispalense ha ido nutriéndose durante toda la temporada de los puntos que le daban los empates. Ha firmado las tablas hasta en 10 ocasiones, siendo uno de los equipos de la categoría que más empates acumula. Por otra parte, solo ha salido victorioso en dos jornadas en lo que va de campaña.

Su racha actual, la peor de la temporada, ha llevado a los sevillistas a estar a 11 puntos del primer equipo que está fuera de los puestos de descenso. Tan solo han logrado sacar algo positivo en uno de los últimos 7 partidos puesto que ha caído derrotado en 6 de ellos. El encuentro en el que puntuó por última vez fue el que le midió al actual colista, el Lorca, conjunto al que derrotó por 3-2 hace 4 jornadas.

En la otra cara de la moneda se encuentra la SD Huesca. Con 20 puntos cosechados de los últimos 24 en juego, a 8 del tercer clasificado y como líder de la categoría pase lo que pase hasta dentro de 3 jornadas -como mínimo-, el momento de forma de los de Rubi es prácticamente perfecto y fruto de ello el conjunto oscense sueña en grande. El reto, hacerse con su cuarta victoria consecutiva tras haber comenzado la segunda vuelta imponiéndose a Numancia (2-1), Lorca (2-3) y Osasuna (1-0). Y es que el Huesca jamás en su historia ha enlazado 4 triunfos en Segunda División.

Moi Gómez, ante su primera gran oportunidad

Las mencionadas bajas de Sastre por sanción y ‘Cucho’ por lesión hacen presagiar que el nuevo fichaje azulgrana puede ser de la partida ante el cuadro franjirrojo. Entre las muchas posibilidades que tiene Rubi, Moi Gómez puede actuar sobre el verde tanto en el centro del campo como en posiciones más avanzadas, postulándose para este próximo duelo para compartir medular con Aguilera y Melero.

Posibles onces iniciales

Sevilla Atlético: Soriano; Carmona, Berrocal, Konyk, Borja San Emeterio; Fede San Emeterio; Aburjania; Curro, Olavide, Pozo; Carlos Fernández.

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezanzic; Moi Gómez, Aguilera, Melero; Gallar, ‘Chimy’ Ávila, Ferreiro.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios