¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Sevilla Atlético 0-1 SD Huesca: sufrimiento de líder

Banner COPE Top Post SDH
Ha tardado 70 minutos el Huesca en doblegar al filial del Sevilla. Ferreira entró por la banda izquierda para ponerle el balón a Moi que vió cómo llegaba Gallar para que fusilara a Soriano. Le tocó sufrir al líder ante el equipo de Tevenet.

‘Chimy’ Ávila metió un cabezazo que repelió el larguero de Soriano cuando no se había cumplido el primer minuto el segundo acto. Debió de haber soflama de Rubi en el vestuario. Toque de atención de que el líder debía activarse ante el penúltimo clasificado. Si uno es quien manda en la tabla que se demuestre. Así que el aviso del ‘Chimy’ era claro… y un espejismo. Y, por si acaso, tres jugadores calentando en banda listos para entrar. Activación absoluta del equipo a la búsqueda de los tres puntos en juego. La propuesta le gustó al equipo de Tevenet y aceptó el envite con ambos conjuntos a la búsqueda del órdago que diera el gol al que se acercó con un duro disparo de Curro que sacó el mago Remiro con una parada cinco estrellas. Y es que el filial apretó mucho.

Bar Álvaro

Al Huesca le ha costado encontrar el hueco necesario para conseguir la victoria ante el filial del Sevilla, prácticamente desahuciado, pero que lo ha puesto muy difícil. Y es que los de Rubi casi han calcado el partido de la primera vuelta, cuando empezó esta apasionante aventura que tiene su punto final en el ascenso al cielo. El filial del Sevilla ha gozado de ocasiones claras para llevarse un partido que ha hecho sufrir al líder. Quizá es lo que hace grande al fútbol; la incertidumbre que (casi) siempre rodea todo encuentro. Más aún, aunque parezca lo contrario, cuando se enfrentan dos equipos que viven a distancias siderales en la tabla.

A 13 puntos de la permanencia, el filial de Sevilla está a las puertas del desahucio, pero en ningún caso es un saco de boxeo. Buenos equipos que han ganado allí lo han hecho por la mínima. El equipo de Tevenet es un equipo con veneno. Tiene ese toque de todo filial que te la puede liar si el partido se tuerce por mucho que seas el líder. La sombra de lo sucedido en Lorca estaba fresca… y advertida por Rubi. Sin embargo, apareció el Huesca muy deshilachado. Es cierto que Moi es un jugadorazo, que tiene mucho fútbol, pero se echó en falta a Sastre, Melero no fue el de otras ocasiones y el juego llegó con cuentagotas lo que contribuyó a un cierto atasco ante un rival que lo tuvo claro para atrincherarse atrás y buscar contras letales para certificar, un partido más, que Remiro es un porterazo. La que salvó a cuatro minutos del final fue tremenda.

Lo bueno es que el Huesca desprende esa sensación que acompaña al líder, que no es otra que puede hacer gol de la nada. Hubo minutos con ese aroma. Más por ser líder que por cualquier otra razón. Rubi tuvo que mover el banquillo a la búsqueda de la reacción. Metió a Rescaldani que se llevó la amarilla por una fea jugada nada más perder un balón y ya con el viento a favor a Luso por Ferreiro para meter músculo en el centro del campo. Al final el tanto llegó cuando peor lo pasaba. Ferreiro entró por la banda izquierda, Moi vio cómo entraba Gallar y el pillo la clavó en la red. El líder sabe sufrir, suma tres puntos más y el objetivo se acerca. Ya falta menos.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: Soriano; Cristian González, Konyk, Felipe, Carmona; Carballo, Fede; Curro, Aburjania (Pejiño 82’), José Alonso y Carlos Fernández.

SD Huesca: Remiro; Brezancic, Jair, Pulido, Alexander; Melero, Aguilera; Ferreiro (Luso 81’), Moi (Rulo 86′), Gallar; ‘Chimy’ Ávila (Rescaldani 67’).

Gol: 1-0 Gallar min.70.

Árbitro: Ais Reig. Amarilla a Arbujania 36’, ‘Chimy’ Ávila 59’, Rescaldani 67’, Lara 74’, Curro 88′ y Melero 90′.

Estadio: CD José Ramón Cisneros Palacios, con  740 espectadores en las gradas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios