Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Sergio Ramón se lleva el ‘I Rally XCO Hoya de Huesca’

0
Ayer domingo día 2 de abril Huesca Bike organizó una nueva prueba de XCO en el entorno de Huesca se trataba de la primera edición del Rally XCO Hoya de Huesca y I BTT Infantil Hoya de Huesca.

El día aparecía con buena temperatura, sol y muy poco viento. Los primeros corredores comenzaban a llegar puntuales, a las 8:30h, a la zona de las piscinas de Igriés donde se ubicaba la salida, llegada y zona de servicios.

Aramón 350×350 Artículos

Puntualmente, a las 10 h, se daba la salida al primer grupo de corredores que daban 3 vueltas al circuito, compuesto de las categorías élite, sub-23 y M30. Seguidamente comenzaban, 5 minutos después, el resto de categorías que daban 2 vueltas.

Con la dirección técnica de Huesca Bike, el circuito fue perfectamente controlado por los voluntarios y se contó con el apoyo de Yéqueda Bici. La salida meta se ubicaba en las piscinas y de allí por camino se dirigían a coger el primer sendero ascendente para acceder al entorno del pinar de Igriés con exigentes, rápidos y espectaculares senderos en la zona del pinar, coronando Santocoba y bajando a la zona de las piscinas.

El I Rally XCO Hoya de Huesca era la primera prueba puntuable del Open de Aragón de XCO al amparo de la Federación Aragonesa de Ciclismo. Asimismo, la prueba puntuaba para el novedoso ranking aragonés. Simultáneamente se desarrollo la prueba de escuelas que era la segunda prueba puntuable para  los XXXIV Juegos deportivos en edad escolar de Aragón, que constaba de una gymkana duelo (nueva este año) y posteriormente la pruebas en linea por categorías.

Los recorridos infantiles fueron en el entorno de la ermita, para los más pequeños, y para los mayores cercano a Igriés. La primera vuelta fue liderada por Noel Mega, del Motor 2002 Levitec Huesca Bike, seguido de cerca por Jesús Mur, ganador a la postre, que tomó el mando a partir de la segunda vuelta.

En la segunda salida, el grupo fue liderado de principio a fin por Sergio Ramón, del  Motor 2002 Levitec Huesca Bike, seguido por Ricardo Catalán, del Armantes, que dominaron la categoría M40. Adrian Soriano, Narciso Barranco, Armando Vidal, en junior, M50 y M60, todos del Motor 2002 Levitec Huesca Bike, lideraron de principio a fin sus categorías. El Motor 2002 Levitec Huesca Bike fue primero por equipos, siendo segundo Laguarta Bikes. Las vueltas, con los pasos por meta y la entrega posterior fue amenizada por Jose Luis y Diego Rodrigo.

Al finalizar la prueba, todos los corredores coincidían en lo bonito y completo del recorrido con las innovaciones en su diseño. Los corredores disfrutaron de un completo avituallamiento y se habilitaron zona de ducha en las piscinas de Igriés y lavado de bicicletas en meta. No tuvo trabajo el servicio médico, siendo el servicio técnico ofrecido por Bike Box Karlitos.

Comentarios