¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Sergey Zemchenko, nuevo entrenador del CH Jaca

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
La entidad jacetana ha oficializado la incorporación del ucraniano Sergey Zemchenko como entrenador del primer equipo masculino de hockey hielo para la próxima temporada.

Bobby Robins no continuará en el CH Jaca. Así lo ha confirmado la nueva presidenta, Jessica Zaragoza, en el último comunicado del club debido a que el estadounidense “quiere escribir un libro”. La directiva debía saber de esta decisión, pues ha logrado encontrar rápidamente un candidato apropiado que tome las riendas del conjunto jacetano. Su sustituto será el ucraniano Sergey Zemchenko, “un entrenador muy conocido y respetado que va a entrenar a la futura generación de jugadores del club”.

Bar La Lola

Ha sido una recomendación de Sergeii Garkusa, el director técnico, y será el entrenador principal de todas las categorías. No obstante, se van a mantener a los actuales entrenadores de hockey. “Será una gran oportunidad para que trabajen junto a un entrenador de alto nivel”, añade la presidenta.

Zemchenko fue jugador del Club Hielo Jaca la temporada 1994-1995. Posteriormente fue entrenador de la selección ucraniana sub-20 en 1997. Como entrenador llegó a Jaca la temporada 1998-1999 hasta 2004-

Zemchenko en su etapa en Vitoria. | Foto: Rafa Gutierrez

2005. Después se fue a Rusia al equipo Almaz Cheropovets hasta el año 2012.

Desde la temporada 2012-2013 fue el entrenador del Club de Hielo Bipolo, de Vitoria,  y en 2015 volvió a Rusia al Alma Cherepovets, hasta este 2017.

Comienza una nueva etapa para el conjunto altoaragonés que buscará volver a la cima del hockey hielo nacional en una temporada que se espera complicada con la crítica situación económica en la que se encuentra el club, problema que la nueva directiva ha afrontado con una iniciativa de ‘crowdfunding’ (microfinanciación).

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios