¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Seminario Tarazona 19-30 Quebrantahuesos RC: el dominio de sí mismo es el verdadero poder

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Existen muchas rivalidades en el panorama rugbístico aragonés. La visita a los feudos turiasonenses se encuadra como una de las más notables dentro de la corta historia del Quebrantahuesos Rugby Club. En ocasiones, el anhelo de derribar “hashtags” es una fuerza imparable dentro de los jugadores oscenses, pero no hay otro equipo como el Seminario en el cual se enfrenten dos propuestas rugbísticas aparentemente tan dispares. En la filosofía china, el yin y el yang describen cómo fuerzas aparentemente opuestas o contrarias pueden ser complementarias, interconectadas e interdependientes en el mundo natural, y cómo pueden elevarse el uno al otro a medida que se relacionan entre sí. Se piensa que muchas dualidades tangibles (como la luz y la oscuridad, el fuego y el agua, la expansión y la contracción) son manifestaciones físicas de la dualidad simbolizada por el yin y el yang. El Tarazona representa el juego alegre a la mano, la búsqueda de espacios en el canal abierto y el máximo aprovechamiento de los momentos de caos. La apuesta del QRC, sin embargo, se basa en un control absoluto de las fases estáticas, el orden y la superioridad en juego de delantera. Ambas propuestas se enfrentaron el pasado sábado dando lugar a un partido vibrante con dos caras muy diferenciadas.

El primer tiempo mostró la cara de la moneda de un Quebranta que pasó por encima de un Tarazona más vulnerable en los pick n’ go. Una intensidad pocas veces vista en este equipo y un control máximo de la posesión del balón (103 rucks propios frente a 32 del Tarazona) a un ritmo altísimo basado en la continuidad en delantera acabó con un 0-30 al descanso y una exhibición en las melés (recuperando la posesión de hasta un total de 6 melés en contra). El desgaste de tamaño esfuerzo, unido a la estrechez del banquillo (solo dos cambios) y al calor de la jornada pasaron factura a un QRC que enseñó su cruz en el segundo tiempo. Donde antes había fortaleza, ahora había indecisión y poco control en los rucks, una melé más equilibrada y un aumento de la indisciplina (8 golpes de castigo y una tarjeta amarilla, frente a los 4 cometidos el primer tiempo), que dió alas al equipo rojillo para explotar los puntos débiles de un Quebranta poco acertado en la defensa en tercera cortina. Tres contraataques muy bien llevados por la línea del Semi procedentes de errores propios desembocaron en tres ensayos, el último ya con el tiempo cumplido.

El trabajo se había realizado y el objetivo estaba cumplido, pero el QRC se quedó con la amarga sensación de una vez más haber perdido el dominio de la situación y haberse dejado llevar por ese torbellino del juego caótico que representa como nadie el Seminario de Tarazona. No obstante, el actual líder de la liga ha de tomar nota y aprovechar días como hoy para mirarse al espejo y ver enfrente el complemento necesario para poner a punto el equipo hacia una fase final que se antoja durísima. Próximo desafío: USJ Fénix

FICHA TÉCNICA

Equipo inicial QRC: Jater, Mochu, Dueso, NoelNo, Bossola, Quilez, Adrián, Grumpy, Mathieu, Heko, Vili, Ferrer, Budason, Calcio y Aitor. También jugaron Cristian y Gemeliers.

Ensayaron: Grumpy, Vili (2) y Adrián.

Premios: 1 punto Vili; 2 puntos Ferrer ; 3 puntos Dueso; Teletubbie: Budason, por su patada-regalo y Heko, por su pase-regalo. Premio HPHQEC Kike, por su calidad a la hora de atacar espacios.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios