Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Un seminario para aunar entrenamientos de snow y freestyle

0
Cuando los primeros copos blanquean los tresmiles del Pirineo, la Rfedi y la EEE ultiman un seminario para aunar los entrenamientos de los clubes en snowboarder y freestyle.

El próximo viernes 23 las 13.00 concluye el plazo para inscribirse en las jornadas de actualización técnica de las modalidades de snowboarder y freeski que se celebra los días 29 y 30 en el SnowZone de Madrid. Para participar hay que formalizar la inscripción en las federaciones autonómicas de los deportes de invierno.

Aramón 350×350 Artículos

El seminario está organizado por la Real Federación Española de deportes de Invierno (Rfedi) a través de la Escuela Española de Esquí (EEE) , tendrá entre sus ponentes al triple medallista olímpico Gervasio Deferr, responsable del área acrobática del CAR, Israel Planas, técnico responsable del equipo nacional SBX y Javi Vega, ‘rider’ de freeski con una extensa experiencia en competiciones nacionales e internacionales.

Esta primera edición del seminario sobre metodología, técnica y táctica en las modalidades de snowboard, freestyle y freeski se celebrará durante dos jornadas que servirán para definir las bases  del entrenamiento de competición en los clubes y Federaciones autonómicas para edades tempranas (categorías U10, U12, U14, U16). Además, se establecerá un guión y una planificación dirigida a la Tecnificación en Federaciones Autonómicas y Centros de Tecnificación (categorías U14-U16, U18-U21) y se definirán los objetivos y medios de entrenamiento de los deportistas españoles de Alto Rendimiento (categorías U21 y absoluto).

La cita, dirigida a técnicos de dichas disciplinas, servirá “para crear un foro de comunicación y reciclaje de los técnicos involucrados en el deporte de competición de snowboard y freeski español”, subraya la Rfedi en una nota de prensa.

Ponentes

Para garantizar el éxito del seminario, se ha seleccionado a especialistas de cada modalidad. Las ponencias se llevarán a cabo bajo la batuta de los siguientes técnicos y responsables:

– Israel Planas: técnico responsable del equipo RFEDI de SBX

– Carles Torner: técnico responsable del equipo RFEDI de SB Freestyle

– Jesús Pérez: técnico responsable de preparación física de RFEDI

– Gervasio Deferr: responsable del área acrobática del CAR de Sant Cugat (Barcelona)

– Jose M. S. Cervi: preparador físico snowboard y miembro del Comité FS-SB de RFEDI

– Gustavo Wilhelmi: técnico responsable Ski Freestyle CETDI Sierra Nevada

– Javi Vega: rider de freeski con una dilatada carrera y experiencia en competiciones nacionales e internacionales

Comentarios