¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Seis jacetanos en el oro de la selección española U18 de hockey hielo

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
La selección española U18 se ha impuesto a la anfitriona, Croacia, para acabar invicta, ganar el oro en el Mundial y sumar un nuevo ascenso de categoría. Los españoles han jugado un partido excepcional y han sumado un nuevo triunfo para el hockey hielo español, donde los jugadores jacetanos se han convertido en piezas importantes para lograr esta hazaña.

Como ya es habitual en el hockey hielo español, el Club Hielo Jaca aporta jugadores de peso a la selección española desde las categorías inferiores hasta la absoluta. Los triunfos del país en este año de ensueño han tenido su acento altoaragonés y en el último oro de los sub 18 en Croacia, aparecen los nombres de Jaime Moreno, Sergio Sarasa, Daniel Díez, Pablo Fernández, Jaime Capillas y Javier Pardo.

Bar La Lola

En este partido definitivo, se enfrentaban las dos únicas selecciones con opción al Oro, y España salió a ganarlo desde un principio, tal y como llevaban haciendo durante toda la competición; y es que el enfrentamiento supuso mismo guion que en los otros encuentros. La U18 fue superior y en una pastilla muerta en zona de nadie, Marc Layola fue el más rápido en llegar a ella para abrir el marcador que continuaría ampliando la diferencia en el segundo periodo hasta el 0-3.

Ya en el tercer parcial, ambas selecciones tuvieron sus oportunidades para perforar la meta rival, aunque ambos porteros han aguantado el tipo. Fue en los compases de este tiempo cuando la representación jacetana tuvo su recompensa tras una gran recuperación en la zona de ataque que aprovecharía Sergio Sarasa para marcar el cuarto tanto. Al final, Croacia fue capaz de aprovechar una superioridad para batir a Barbo y dejar el resultado en 4 a 1. Una vez ha sonido la bocina que ha marcado el final del partido, la euforia se ha desatado en el banquillo español y en los aficionados que han viajado a Zagreb para dar apoyo a nuestra selección U18, para celebrar un espectacular oro.

Con este triunfo, España sigue mostrando un nivel fuera de serie cuanto a hockey hielo internacional. Y es que es necesario repetir que las selecciones españolas han ganado 3 de los 4 Mundiales en los que han participado. Tan sólo queda uno, y será del 14 al 20 de abril en el Igloo Granada. Allí, la Selección Senior Masculina buscará un nuevo ascenso para cerrar una temporada histórica para el hockey sobre hielo español.

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios