Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Sebastián Álvaro “hace cumbre” en Jaca

0
El experimentado montañero llega a Jaca para hablar y compartir aventuras en torno al tema de la montaña mediante el libro “200 años de soledad. El sentimiento de la montaña”, que tendrá lugar este viernes 10 de octubre a las 20:00 horas en La Casa de la Montaña.
Sebastián Álvaro | Foto: bloghalconviajes.com

“El sentimiento de la montaña” analiza la evolución de la dimensión cultural del alpinismo, repasa vibrantes narraciones que reflejan los hitos del alpinismo y de la exploración, o intenta explicar esa serie de sentimientos que transmite cada cumbre, además de tratar el enorme problema que están sufriendo las cadenas montañosas y los propios alpinistas debido a la vigente urbanización y contaminación que afecta directamente de forma negativa.

El reconocido periodista y aventurero, que ya ha protagonizado varios documentales con bastante aceptación debido a los premios que obtuvo (como dos medallas en el Festival Internacional de Nueva York o medallas de oro y plata en Hamburgo), compartirá estos temas y muchos más.

El madrileño, ya familiarizado con la zona jacetana, ya que no es la primera vez que viaja a la ciudad, también es mayormente conocido por dirigir durante 27 años el famoso programa de TVE, “Al filo de lo imposible” y por obtener en el 2006 el Premio Nacional de Deporte.

Comentarios