Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Se acabó la maldición del Huesca 18 años después

0
La SD Huesca consiguió el domingo pasado acabar con la maldición que llevaba 18 años sobrevolando El Alcoraz. Los de Tevenet consiguieron vencer en su campo durante la primera jornada liguera casi dos décadas después de conseguirlo por última vez.
Los jugadores azulgranas celebran el gol que les daba un triunfo histórico | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El 3 de septiembre de 1995 se produjo en El Alcoraz la úlitma victoria que, hasta el pasado domingo, había conseguido la SD Huesca en la primera jornada jugando en casa. El rival al que se venció en esa ocasión fue el Castellón por 2-1, y el equipo oscense fue superior al conjunto valenciano. Los dos goles para el Huesca en ese partido los anotó Pastor y el tanto del honor para el Castellón lo marcó Paco López.

Bar Álvaro

La alineación oscense que hasta ahora había sido la única en 18 años que había vencido en la primera jornada en El Alcoraz fue: Segarra, Ortiz, Pastor, Estallo, Abián, Magdalena, Iñaqui (Corvinos, 51′), Chente, Agote (Vives, 80′), López-López y Arnedillo (Banzo, 90′).

Los 14 futbolistas que consiguieron acabar con la “maldición” del Alcoraz en la primera jornada y que pasarán a la historia por acabar con esa mala racha tras casi dos décadas fueron Dani Jiménez, Aythami, Gaspar, Scardina, Morillas, Ros, Bernal (Manuel Sánchez, minuto 65,) Chus Sosa, Camacho (Gassama, minuto 77), Javi Cabezas (José Gaspar, minuto 55) y Guillem Martí.

La historia es caprichosa y se pueden apreciar varias coincidencias entre ambos partidos:

  • El árbitro: Los dos colegiados pertenecían al mismo colegio arbitral, el catalán. Sánchez Rico y Aguilera Hernández amonestaron a 4 jugadores de la SD Huesca en ambos partidos. El primero de ellos mostró la tarjeta amarilla a Iñigo Ros, Scardina, José Gaspar y Juanjo Camacho; mientras que el segundo hizo lo propio con López-López (en dos ocasiones, fue expulsado por doble amarilla), Abián, Pastor y Magdalena.
  • El resultado: En ambos encuentros la SD Huesca venció por 2-1, aunque en 1995 el equipo anotó los dos tantos en la primera mitad y esta vez marcó el gol de la victoria en el minuto 89.
  • Los goleadores: Hace 18 años, el mismo jugador, Pastor, fue el que anotó los dos goles que dieron el triunfo a la SD Huesca (aunque en el segundo gol, el balón entró con ayuda de Edu, jugador del Castellón que desvió la trayectoria). El pasado domingo, aunque marcaron dos futbolistas distintos, Gaspar Gálvez y José Gaspar comparten nombre aunque para éste segundo, “Gaspar” es su apellido.

* Fuente de la información: Hemeroteca del Diario del AltoAragón.

Comentarios