Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Se abre el dilema en el lateral izquierdo

0
Brežančić cayó lesionado en el choque ante el Rayo y se le realizarán pruebas médicas en las próximas horas. Esta circunstancia puede llevar a cambios en la defensa que afecten a los tres laterales restantes.

La SD Huesca consiguió una gran victoria ante el Rayo Vallecano en un partido difícil de dominar en el que primó el bloque y no las individualidades. Gracias a los goles de Aguilera y ‘Cucho’ se remontó el choque. Sin embargo, la mala noticia fue la lesión de Brežančić. El serbio se retiró en el minuto 39 y lo sustituyó Alexander González. El club informó ayer en una nota de prensa que el lateral se retiró “debido a unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El diagnóstico definitivo está pendiente de que se le realicen las pruebas oportunas, en las 48-72 horas posteriores al momento de la lesión”.

Bar Álvaro

El ’20’ azulgrana no llegó a punto al inicio de la temporada por problemas burocráticos y ante el Numancia los laterales fueron para Akapo en el flanco izquierdo y Alexander en el derecho. En aquel choque se perdió 1-0 y se vio a un Akapo poco cómodo a pierna cambiada. Sin embargo, ante el Lorca, Brežančić ya fue titular y lo ha jugado todo hasta la fecha.

Esta circunstancia obligará a Rubi a retocar su once inicial. Akapo y Alexander optan a los laterales en la zaga oscense, aunque también se abre la puerta para Rulo Prieto que solo ha disputado minutos en la Copa del Rey, ante el Real Valladolid. La lesión del balcánico puede dar alguna oportunidad al joven defensa, aunque lo más probable es que Rubi opte por ocupar los flancos como en Soria (derrota 1-0) o ante el Rayo, con el ilicitano y el venezolano.

Además, Alexander no ha sido llamado por la selección venezolana para los partidos internacionales que se disputarán esta semana, lo que permite al míster azulgrana contar con él en una semana tan frenética. El ’19’ solo ha gozado de la titularidad en la primer encuentro liguero, mientras que en el resto de las jornadas ha sido suplente o se ha caído de alguna convocatoria.

En el caso del ilicitano, se le vio comprometido e intentó cumplir en el lateral zurdo este pasado domingo. Un desempeño que fue reconocido por Rubi en rueda de prensa. Akapo ha disputado todos los partidos como titular y es un fijo en el carril derecho de la zaga, sobre todo cuando Nagore continúa con su proceso de recuperación y no reaparecerá hasta dentro de un tiempo.

¿Quién es tu favorito para ocupar el lateral izquierdo ante la baja de Brezancic?

Cargando ... Cargando ...

Comentarios