Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Ponferradina 2-1 SD Huesca: de nuevo al filo de la navaja

29
A los cinco minutos Aguza adelantó a la Ponferradina aprovechando un error del Huesca en la defensa de un saque de esquina. La primera parte finalizó con el Huesca pidiendo la hora, agradeciendo el acierto de Whalley en sus intervenciones que evitaron en dos ocasiones consecutivas el tanto berciano. Camacho igualó la contienda nada más comenzar el segundo acto pero Jebor adelantaba de nuevo a los locales aprovechando un nuevo error en defensa. El Huesca intentó empatar durante toda la segunda mitad pero no supo romper la barrera leonesa || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES.
Imagen durante el encuentro | Foto: LFP
Imagen durante el encuentro | Foto: LFP

Con novedades en ambos onces comenzó la final en El Toralín. A los cinco minutos la Ponferradina ya se adelantaba en el luminoso gracias a Sergio Aguza, que remataba a gol tras un córner mal defendido por la defensa altoaragonesa para establecer el 1-0. El atacante berciano no celebró el tanto ya que notó molestias y pidió el cambio que se efectuó a los diez minutos, siendo reemplazado por William Jebor. Tras su gol, los locales desaparecieron del mapa y agazapados en su campo aguardaban mientras el Huesca dominaba la posesión y buscaba crear su juego desde la medular. El equipo oscense seguía intentando igualar la contienda pero se mostraba muy frágil en defensa, cometiendo errores puntuales que pudieron agravar la situación.

Bar Álvaro

Dos errores condenaron a los oscenses

Camacho tuvo en sus botas el gol del empate pero su remate en el área pequeña tras un servicio de Darwin Machís desde la banda izquierda mandó el cuero al cielo de Ponferrada. Antes de finalizar la primera mitad, Óscar Whalley evitó el segundo tanto de la Ponferradina en doble instancia despejando primero de puños un disparo de Jebor y más tarde volando para escupir con sus puños un saque de falta de Álvaro Antón. La primera mitad finalizó con mínima ventaja local y con el Huesca pidiendo la hora y deseando llegar a vestuarios.

Jesús Valentín en El Toralín | Foto: LFP
Jesús Valentín en El Toralín | Foto: LFP

Comenzó la segunda parte sin sustituciones y en el primer minuto del segundo acto el capitán azulgrana Juanjo Camacho establecía el tanto del empate colocando el balón en el fondo de la meta berciana rematando de cabeza un centro lateral de Morillas. Tras conseguir el empate, el nivel de intensidad del partido disminuyó y comenzaron a ausentarse las acciones peligrosas. Franck Bambock fue el primer cambio que decidió introducir Anquela retirando para ello a Juan Aguilera, que sintió molestias previamente.

Antes de cumplirse la hora de partido, Jebor establecía el 2-1 aprovechando un error de comunicación entre Carlos David y Whalley tras un balón largo que peinó Berrocal y que acabó dentro de la meta azulgrana cuando mejores sensaciones transmitía el Huesca. El segundo cambio del Huesca llegaría a los pocos minutos del segundo tanto berciano, cuando Anquela buscaba introdujo al revulsivo Samu Sáiz y para eso retiraba a Carlos David y retrasaba al centro de la zaga a Bambock. A falta de un cuarto de hora más el añadido Anquela quemaba su última bala retirando a Valentín, el único central sobre el verde, para introducir a Luis Fernández y sumar pólvora en ataque.

En los últimos minutos el Huesca buscó el empate acumulando hombres en ataque e intentando quebrar la férrea defensa leonesa para puntuar en su visita al Toralín. El defensa local Raillo despejaba in extremis un intento de Luis Fernández en los últimos compases del encuentro, que aprovechó un balón servido por Darwin. El encuentro murió con el equipo oscense luchando a la desesperada por batir a un Moldován que no tuvo mucho trabajo.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca se mantiene con 33 puntos y retrocede hasta la décimo octava posición. Por su parte la Ponferradina suma 35 unidades, se aleja del descenso y asciende a la décimo sexta plaza. En la próxima jornada la entidad berciana viajará hasta Oviedo y el Huesca recibirá en El Alcoraz al colista de Segunda, el Bilbao Athletic.


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios