Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Leioa 0-2 SD Huesca: Camacho pone el gol en una victoria sin paliativos

0
Primera victoria de la SD Huesca fuera de casa en la temporada 2014/15 gracias a un doblete del capitán Juanjo Camacho. El conjunto azulgrana dominó casi todo el encuentro ante un irregular Leioa que se topó con un enorme Dani Jimenez evitando la sorpresa. || VER LOS VÍDEOS DEL PARTIDO AQUÍ || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL CHOQUE || GALERÍA DE FOTOS.
SD Leioa – SD Huesca | Foto: sporthuesca /C.Pascual

El Huesca llegaba al enfrentamiento con el papel de favorito y se cumplió lo esperado. El equipo de Tevenet salió desde el inicio controlando la posesión y dominando cómodamente ante un rival que no daba señales de reacción para cambiar el juego. No tardó el conjunto azulgrana en disponer de la primera ocasión. En el minuto 6, Juanjo Camacho remataba a bocajarro un balón que detenía de forma soberbia Urtzi, uno de los mejores del Leioa, que evitó otro gol del capitán 15 minutos después.

Bar Álvaro

Tras cumplirse la primera media hora, el Leioa, que notó mucho las numerosas bajas por lesiones y sanciones durante el inicio del curso, tuvo su primera llegada de la mano de Sergio García que se topó con un buen Dani Jimenez realizando una gran parada. El Huesca sabía que no podía dormirse ya que cualquier ocasión era muy bien aprovechada por los pupilos de David Movilla. Así pues, Tyronne y Gassama se pusieron manos a la obra y comenzaron a ser una constante pesadilla para la defensa del equipo local. Después de una gran jugada que terminaría con gol anulado a Esnáider por fuera de juego donde el colegiado se equivocó al señalarlo, el equipo obtuvo su premio con un disparo de Camacho rematando un balón que había quedado muerto en el área rival tras no acertar Tyronne con un remate de chilena, (0-1).

Sin embargo, el gol sirvió para hacer reaccionar al conjunto vasco que en los últimos 5 minutos, y realizando una fuerte presión, logró encerrar al Huesca que acabó pidiendo el descanso. Dani Jimenez se erigió nuevamente como uno de los destacados, desbaratando las mejores ocasiones del equipo local con hasta tres magníficas intervenciones. Así terminaba la primera parte, con los de Tevenet sintiendo alivio con la marcha a los vestuarios y el resultado a favor de (0-1).

Por fin una segunda parte tranquila

El míster visitante sabía por experiencia que una ventaja de solo un gol podría desembocar en problemas, por lo que sus hombres salieron con una intensidad renovada que dio sus frutos. Al poco de dar comienzo la segunda parte, el capitán azulgrana marcaba el segundo al aprovechar un fallo del guardameta vasco que no pudo atajar el cuero, (0-2).

El Huesca tenía pie y medio en la victoria aunque no por ello bajó el nivel en el resto de encuentro y dominó toda la segunda parte frente a un Leioa que no reaccionaba y solo atacaba con tímidos contraataques. Los minutos pasaban y apenas hubo ocasiones en base una férrea defensa oscense que terminó de ahogar a un conjunto que ni si quiera pudo completar la convocatoria de 16 jugadores.

Con este resultado, los de la capital del Alto Aragón ocupan la cuarta posición en la tabla con 10 puntos a expensas de los resultados que se produzcan en los encuentros que se disputarán el domingo.

La próxima semana, se vivirá un auténtico partidazo en El Alcoraz ante el Guadalajara, uno de los equipos fuertes del grupo 2 que llega después de haber sufrido una dura derrota por (4-0) ante la Real Sociedad B.

.

Vídeo-resumen completo del partido

Comentarios