¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

SD Huesca y CD Teruel buscan crecer juntos

Banner COPE Top Post SDH
Huesca y Teruel han sellado un acuerdo por 3 años en los que ambos clubes esperan continuar con su crecimiento. Desde el club turolense y tal y como ha podido saber SPORTHUESCA.COM, se muestran “muy contentos” por este compromiso.

La SD Huesca sigue creciendo y creando enlaces dentro del fútbol aragonés. A lo largo de la tarde de este miércoles, el club altoaragonés ha publicado el compromiso de fidelidad que ha firmado con el CD Teruel para los próximos 3 años. En un comunicado que ha emitido el Huesca en su página web ha afirmado que “los dos clubes se unen para colaborar entre ellos con la finalidad de acercarse y desarrollarse ambas entidades”.

Bar Álvaro

Además, especifica que entre otros proyectos este apoyo entre ambas entidades va a servir para crear “un hermanamiento entre dos clubes que apuestan por la vertebración del territorio”. La distancia que pueda existir entre las dos capitales de provincia no supone un problema a la hora de crear este tipo de amistades futbolísticas ya que, como afirma el Huesca, ambos comparten “una identidad de valores”.

Este acuerdo viene tras una temporada excelente de ambos equipos, ya que tanto oscenses como turolenses han conseguido un merecido ascenso de categoría. El Teruel ha ascendido este curso a la Segunda División ‘B’ tras una temporada brillante en la que ha quedado primero del Grupo XVII, el aragonés, con 82 puntos y tan solo 6 derrotas en todo el año. Después, en la final por el ascenso a la categoría de bronce, los turolenses superaron al Cádiz ‘B’ sellando su vuelta a la tercera categoría del fútbol español.

Precisamente el entrenador del Teruel es el jacetano y ex futbolista de la SD Huesca, Dani Aso. Aso, que jugó durante 3 campañas en el club altoaragonés, fue capitán del club azulgrana con el que consiguió un ascenso a Segunda División ‘B’ en el año 2000/01. Después, en la categoría de bronce, el jugador nacido en Jaca disputó 2.921 minutos repartidos en 34 partidos siendo el futbolista de campo con una mayor participación durante esa temporada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios