¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca – UD Socuéllamos: no se puede fallar en El Alcoraz

SD Huesca – Yugo UD Socuéllamos CF || Domingo 1 de Marzo || 17:00 horas || Estadio El Alcoraz || Jornada 27 de Segunda División B – Grupo II || Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde el reproductor de SPORTHUESCA.com o en la aplicación para Móviles Android “tjhuesca” || Árbitro: José Antonio López (Comité Cántabro).
Imagen del partido de ida entre ambos conjuntos | Foto: latribunadeciudadreal.com – Rubén Reales

El Huesca regresará este fin de semana a El Alcoraz donde intentará ganar al equipo revelación de la liga, el Socuéllamos, y así intentar retornar a los puestos de ‘playoff’.  La pasada jornada frente al Guadalajara en el Pedro Escartín fue para olvidar y donde no solo se cayó derrotado (3-1), sino que fue superado en puntos y golaveraje por un rival directo que ahora ocupa la 3ª plaza con 44 puntos.

Bar Álvaro

El conjunto manchego, entrenado por Ángel García Cosín, llega a esta jornada tras vencer a la SD Leioa (1-0). En los últimos instantes de ese encuentro, el portero Bocanegra cometió penalti a favor del Leioa y fue expulsado (perdiéndose el partido frente al Huesca). El lateral Carlos García tuvo que enfundarse la zamarra de arquero y reemplazar a su compañero. El zaguero fue capaz de atajar el disparo de Pablo Paredes y se convirtió en el héroe de su equipo y en protagonista de la jornada por tan anecdótica y curiosa intervención.

Con 36 puntos, el Socuéllamos es el décimo clasificado del Grupo II tras conseguir hasta la fecha 10 victorias, 6 empates y 10 derrotas. Uno de esos 10 triunfos fue el que cosechó en la primera vuelta frente a la SD Huesca (3-2), en un encuentro donde los azulgranas vieron como el rival remontaba el tanto inicial de Camacho y se llevaba los tres puntos en la recta final del partido gracias a un gol de penalti de Antonio Calle.

A tres puntos del liderato

Pese a la derrota la semana pasada, el Huesca (43) tan solo está a 3 puntos del liderato teniendo que visitar el actual líder, Real Madrid Castilla (46), El Alcoraz.

El ariete oscense Pallares comentaba la importancia de ir partido a partido: “No hay que mirar que estamos fuera del ‘playoff’, sino que estamos a tres puntos del primero y todo está muy apretado. Si ganas dos partidos seguidos en este grupo puedes estar ahí, así que hay que estar tranquilos y pensar en domingo tras domingo. Hay que pensar partido a partido y frente al Socuéllamos intentar conseguir los tres puntos y luego ya vendrá lo demás”.

Manolo: “Estamos muy confiados de que el ‘playoff’ se va a hacer seguro”

Santiago Cabeza, delantero del Socuéllamos celebrando un gol | Foto: 2adivisionb.com.es
Santiago Cabeza, delantero del Socuéllamos celebrando un gol | Foto: 2adivisionb.com.es

También pasaba por la sala de prensa del feudo azulgrana el centrocampista Manuel Sánchez donde hablaba así sobre el rival: “El Socuéllamos tiene jugadores de Segunda ‘B’ muy contrastados que saben lo que hacen y seguramente vengan a ponérnoslo muy difícil. Es un equipo que está en mitad de la tabla, que prácticamente está ya salvado y va a venir con todas sus armas y nos lo va a poner bastante difícil“. El mediocentro está muy confiado en que el objetivo a final de temporada se va a cumplir: “Estamos muy confiados de que el ‘playoff’ se va a hacer seguro”.

Bajas en el Socuéllamos

En la escuadra azulina no estarán los lesionados Santi Cabeza. que tendrá para una semana más de baja debido a su lesión de menisco, Javi Bolo con molestias, ni Juanma Ortiz por pubalgia. El portero Bocanegra  fue expulsado en el partido frente al Leioa y tendrá que estar apartado del terreno de juego durante 4 semanas. De igual forma, el técnico visitante, Cosín, no podrá sentarse en el banquillo de El Alcoraz.

Puede haber cambios en el once azulgrana

Fran Mérida podría jugar de titular | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Fran Mérida podría jugar de titular | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

En cuanto al once de la SD Huesca, el míster puede estar preparando cambios para revertir la situación de los últimos partidos donde al equipo le falta frescura defensiva en algunas fases del juego. El central Rojas lleva arrastrando molestias durante toda la semana y no se descarta que el jugador del Almudévar, Álex García, pueda ocupar su lugar en el centro de la zaga junto a Carlos David. Otro de los jugadores que podrían caerse del once es Juanjo Camacho quien acumula gran cantidad de minutos esta temporada (2.294 entre Liga y Copa) y podría tener descanso para dar entrada al delantero Pallarés y jugar así con dos puntas en detrimento del habitual sistema 4-2-3-1.

Fran Mérida podría repetir titularidad en El Alcoraz y dar un descanso a Manuel Sánchez, otro de los efectivos que está notando en su rendimiento el peso de los minutos disputados, 2.245.

Posibles onces de ambos equipos

alineacion_SD_Huescaonce_socuellamos_j27

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios