¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

SD Huesca – UD Almería: renacer en el fortín

Banner COPE Top Post SDH
SD Huesca – UD Almería | Jornada 29 | Segunda División – Liga 1|2|3 | Estadio El Alcoraz | Domingo, 4 de marzo | 20:00 horas | Árbitro: Gorostegui Fernández, Aitor (comité vasco) | El partido será retransmitido en LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”

Vuelve el fútbol a El Alcoraz en el estreno del mes de marzo tras dos salidas consecutivas del cuadro altoaragonés, saldadas ambas con derrota. A pesar de ello, la SD Huesca sigue líder con 55 puntos, 5 por encima del Rayo Vallecano y 6 sobre el Granada, tercero. En los últimos años la UD Almería ha sido un rival talismán para la SD Huesca. En total, desde la temporada 2015/16, se han producido cuatro victorias oscenses y un empate.

Bar Álvaro

Destaca la conseguida por 2-1 en mayo de 2016, que sigue en el recuerdo de muchos aficionados por ser el primer paso en la salvación de aquel año y en el nacimiento del Huesca como un bloque competitivo. En la primera vuelta la victoria fue también para los de Rubi tras vencer con solvencia (0-3). ‘Cucho’ , por partida doble, y Melero fueron los autores de los goles.

El equipo andaluz intentará revertir los precedentes de los últimos años. Llega en racha tras encadenar dos victorias, ante el Sevilla Atlético y la Cultural Leonesa. Estos dos triunfos lo han colocado decimocuarto, con 36 puntos, 7 por encima del descenso. Su balance en los últimos cinco partidos es de tres victorias, un empate y una derrota, ante CA Osasuna. El conjunto almeriense vive un momento álgido y cuenta con calidad de sobra para plantar cara al líder de la categoría, pero no podrá contar con Mandi, Tino Costa, y estará Verza. En duda siguen Morcillo y Joaquín Fernández.

Recuperación de efectivos clave

Para este compromiso, los de Rubi recuperan a Pulido y ‘Chimy’ Ávila, tras ser baja en Vallecas. De este modo se suman dos efectivos importantes que, salvo sorpresa, partirán de inicio en un partido que se antoja clave de cara a recuperar las buenas sensaciones. También estarán disponibles para el técnico barcelonés Vadillo y Kilian, este tras protagonizar un susto en una sesión de entrenamiento. No obstante, en la enfermería siguen ‘Cucho’, Akapo y Brezancic. La baja de este último obliga a Rulo Prieto a ser titular tras no funcionar el sistema de tres centrales que Rubi propuso en Vallecas.

Todos contra todos

Los locales intentarán volver a la senda de la victoria y sacar provecho de los enfrentamientos entre los demás equipos de la zona alta. Osasuna recibe al Cádiz y el CD Lugo vuelve al Anxo Carro para enfrentarse al Granada. Por último, Valladolid y Rayo Vallecano se dan cita en el José Zorrilla. También cabe destacar el encuentro entre el CD Numancia y el Real Zaragoza ya que el impulso de los blanquillos podría hacer más sencillo el camino del ascenso a la SD Huesca, al tener que enfrentarse a rivales directos de los azulgranas.

El Alcoraz entra en escena

Tras durante competir dos jornadas a domicilio, la vuelta al fortín oscense pretende ser balsámica para un equipo que necesita reencontrarse con la victoria. El Huesca se encomienda a El Alcoraz, donde no conoce la derrota desde hace más de un año. El estadio oscense presentará el aspecto de las grandes citas que se ha visto durante toda la temporada, con el añadido de la Tribuna Norte, ya habilitada para ser ocupada, a falta de la colocación de su cubierta.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Rulo; Melero, Aguilera, Moi Gómez; Gallar, ‘Chimy’ Ávila, Ferreiro.

UD Almería: René; Motta, Morcillo, Joaquín Fernández, Estupiñán; Rubén Alcaraz, Marreh; Lass, Pozo, Gaspar Panadero; Soleri.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios