¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

SD Huesca – Sporting de Gijón: golpe en la mesa más que necesario

Banner COPE Top Post SDH
SD Huesca – Sporting de Gijón | Jornada 31 | Segunda División – Liga 1|2|3 | Estadio El Alcoraz| Lunes, 19 de marzo | 21:00 horas | Árbitro: Pérez Pallas, David (comité gallego) | El partido será retransmitido en GOL. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en COPE Huesca en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

Choque vital el que protagonizarán Huesca y Sporting de Gijón este próximo lunes en El Alcoraz. A pesar de disputar el encuentro en un horario extraño para la práctica del fútbol, el líder recibe al cuarto clasificado, uno de los 3 equipos más en forma de la categoría, con la obligación de puntuar para, como mínimo, mantener el margen con el equipo asturiano. Aunque no solo necesitaría el Huesca sumar un punto, ya que está viendo como el Rayo Vallecano está a tiro de un partido y el Cádiz, en caso de ganar su partido, podría dejar fuera de la zona de ascenso directo al equipo de Rubi la próxima jornada.

Bar Álvaro

El técnico azulgrana podrá volver a contar 6 partidos después con ‘Cucho’, que se ha recuperado definitivamente de la lesión en el quinto metatarsiano que sufrió en el encuentro contra Osasuna. Pulido volverá al centro de la zaga y Gallar podría hacerlo en la parcela atacante, mientras que la única novedad en el capítulo de bajas será, a parte de Moi Gómez por la ‘cláusula del miedo’, la de Alexander en el lateral derecho, sancionado al ver la quinta amarilla el pasado domingo en Reus.

Para sustituir al venezolano, Rubi podría sacar en su puesto de inicio a Luso, como ya hiciera en el encuentro ante el Alcorcón, encuentro del que Rubi salió muy satisfecho por el rendimiento del aragonés. Sin embargo, la ausencia de Moi hace que Kilian pueda entrar en el abanico de opciones del técnico de ser el sustituto de Alexander, ya que Luso formaría en la medular.

Un Sporting con bajas y problemas a domicilio

En el bando sportinguista también hay bajas, sobre todo, en la parcela defensiva. En la sesión de entrenamiento del pasado miércoles, Rubén Baraja no pudo contar con ninguno de los 4 centrales que tiene en nómina el equipo asturiano. Álex Pérez será baja segura y Alberto Guitián será duda hasta última hora aunque parece que podría ser de la partida. Por último, Federico Barba y Juan Quintero también arrastran molestias, aunque solo el primero podría quedarse fuera del encuentro.

Otra faceta que está marcando la temporada del Sporting es el gran problema que está teniendo para sacar puntos a domicilio. Aunque haya cosechado 4 de los últimos 6 puntos como visitante (ante Sevilla Atlético y Lorca), los asturianos no han ganado a ninguno de los que están peleando el ‘playoff’ lejos de El Molinón, cayendo en Soria, Pamplona, Tenerife, Lugo, Oviedo y Granada y empatando en Vallecas.

Los grandes se hacen pequeños en El Alcoraz

Con el objetivo de derrotar al Sporting, los futbolistas de la SD Huesca podrán contar con su mayor arma esta temporada: El Alcoraz. De los 27 puntos disputados en suelo oscense ante los equipos de la parte noble de la clasificación, los azulgranas han sumado 25, es decir, un 92,5%. Y de todos los que han pasado (solo quedan por hacerlo Sporting y Granada) han hincado la rodilla Lugo, Zaragoza, Tenerife, Rayo Vallecano, Valladolid, Osasuna y Numancia, mientras que el Oviedo de Anquela ha sido el único en sumar (un punto).

Además, los altoaragoneses han conseguido dejar la puerta a cero en 5 de esas 7 ocasiones (marcaron Rayo y Numancia) y adelantarse en el marcador en 6, ya que solo el Rayo pudo gozar de ir ganando en El Alcoraz gracias al penalti que transformó Trejo.

Posibles onces iniciales:

SD Huesca: Remiro; Kilian, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Luso; ‘Chimy’, ‘Cucho’, Ferreiro.

Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Guitián, Federico Barba, Canella; Hernán, Sergio Álvarez; Carmona, Rubén García, Jony; Michael Santos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios