¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca – Sevilla Atlético: partido para redimir las heridas

SD Huesca – Sevilla Atlético | Jornada 4 | Segunda División – LaLiga123 | Estadio El Alcoraz | Sábado, 9 de septiembre de 2017 | 16.00 horas | Gorostegui Fernández, Aitor (comité vasco) | El partido se podrá ver a través de LaLiga1|2|3 TV, aunque si prefieres la radio, en Huesca lo podrás escuchar sintonizando el 87.7 (Rock FM).

La SD Huesca recibe al Sevilla Atlético en una semana marcada por el frenético ritmo de partidos, donde los azulgranas terminarán jugando 3 encuentros en 8 días. La eliminatoria copera de este pasado miércoles, donde los oscenses cayeron derrotados por 0 goles a 2 y dejando una imagen muy mejorable, ha dado paso a una nueva jornada en el estadio El Alcoraz. El técnico local Rubi volverá a contar con los más habituales tras dar la oportunidad en la eliminatoria copera a la mayoría de jugadores que estaban teniendo menos minutos. En principio, tendrá a su disposición a la totalidad de la plantilla -exceptuando los lesionados de larga duración- incluido Alexander, que ayer jueves regresó a Huesca tras su concentración con la selección de su país. 

Bar Álvaro

Por su parte, el Sevilla Atlético del ex técnico azulgrana Luis García Tevenet acude al estadio azulgrana tras un inicio de Liga algo titubeante en donde todavía no conocen la victoria. En el último compromiso ligero se dejaron escapar los puntos en los últimos 5 minutos de partido, ya que hasta el minuto 87 de partido el resultado les era favorable por 1 gol a 0. El técnico sevillista contará con la bajas de Carlos Fernández, que sufre problemas musculares, Boutobba, con un esguince de tobillo, Juan Soriano, convocado con el primer equipo y Carballo que se encuentra en su país (Uruguay) resolviendo unos papeles. Por otra parte recupera a los internacionales Sub-21 Carmona y Marc Gual tras sus compromisos internacionales con la ‘rojita’, donde ambos dispusieron de minutos en el equipo dirigido por Albert Celades.

Toca ‘resetearse’

El partido de copa, lejos de suponer una reivindicación para los menos habituales fue todo lo contrario. Las malas sensaciones generales, unidas a errores graves defensivos, supusieron un jarro de agua fría. No se esperaba ver una versión tan escasa del equipo que, a pesar de sufrir grandes cambios en su alineación, contaba con jugadores que se prevé puedan ser importantes a lo largo de la temporada. El partido no fue lo esperado y, por suerte para el equipo, apenas 3 días después tienen la oportunidad de redimirse de nuevo en su estadio en busca de 3 puntos que disipen las dudas sembradas. El recuperar las sensaciones tan notables dejadas en los dos últimos partidos de Liga (Lorca y Osasuna) se antoja fundamental para volver a contentar a una afición que se marchó un tanto confundida.

Una semana atípica

La semana de la SD Huesca viene marcada por el compromiso copero del pasado miércoles y el desgaste que supone jugar 3 partidos en 8 días, tanto en el plano físico como en el plano emocional. En una semana donde Rubi ha utilizado a todos los jugadores disponibles del primer equipo, a excepción de Alexander convocado con la selección venezolana. Por este motivo el técnico azulgrana ha dosificado mucho los esfuerzos a lo largo de la semana de cara al importante choque de mañana sábado ante el filial sevillista.

Pendientes del dibujo

Si algo ha dejado la pizarra de Rubi en estas 3 primeras jornadas de liga son infinitas variantes, tanto en el esquema como en la permuta de las posiciones de los futbolistas. Como el técnico ya ha dejado claro, todo parte del 4-2-3-1 o el 4-4-2. Desde allí, y debido a las múltiples variantes que ofrece la plantilla, se ha podido ver un trivote en la medular e incluso una defensa de 3 hoombres, con carrileros y 2 puntas. Así pues, está por ver como dispondrá el técnico catalán a su equipo de inicio y si, como ya sucedió el anterior partido ligero en El Alcoraz, apostará por 2 delanteros que tan buen resultado le dieron ante el Lorca.

La afición debe jugar un papel determinante

Y es que el pasado miércoles volvieron a aparecer los viejos fantasmas de antaño. Los pitos hacia algún jugador, en alguna acción del choque, cuanto menos sorprendieron. Se trataba del cuarto partido oficial del equipo esta temporada y a tenor de lo visto en los dos últimos choques disputados en Liga, las sensaciones dejadas por los de Rubi habían sido positivas. Primero, haciendo disfrutar a todo un Alcoraz en el partido ante el Lorca donde algunos espectadores salían relamiéndose los labios ante la apuesta atrevida y vistosa que habían presenciado. Segudno, ante la imagen de solidez dada en uno de los estadios más difíciles de la categoría: El Sadar de Pamplona. Por eso sorprendieron un tanto los silbidos de un sector de la grada que parece no acabó contenta con alguno de sus jugadores. El papel de El Alcoraz se antoja fundamental en esta temporada, donde el aumento de la masa social -ya visible en este inicio ligero- hace presagiar que el estadio azulgrana se pueda convertir en el hervidero de antaño, máxime cuando la propuesta futbolística tiene visos de enganchar al respetable.

Necesidad por conseguir la primera victoria

1 punto de 9 posibles es el bagaje del equipo sevillista en este inicio ligero, donde no conoce la victoria todavía. Tras un empate de mucho mérito en la jornada inicial ante Osasuna en El Sadar, el filial ha visto como Valladolid y Cultural Leonesa se llevaron el triunfo en su feudo con idéntico resultado (1-2). Dolorosa especialmente esta última derrota cuando apenas 3 minutos antes de finalizar el choque el conjunto de Tevenet ganaba por 1 a 0 a los leoneses. Así pues, acuden al estadio azulgrana con la necesidad de cortar esa sangría de dos derrotas consecutivas y si es posible conseguir la primera victoria de la temporada en un duelo de dos equipos que apuestan por el fútbol de posesión como principal arma.

Un filial en estado puro

Estas tres jornadas ligeras, si algo han dejado claro es que el filial sevillista es un equipo que apuesta por el futbol combinativo. Se trata de un bloque atrevido, con velocidad en sus costados pero que ha evidenciado dos problemas en este inicio de liga: debilidad defensiva y falta de acierto en el remate. Las salidas del central Diego González y el delantero ‘Ivi’ parecen haber hecho mella en el equipo. Si por algo se caracteriza la liga 1|2|3 es por ser una categoría donde el mínimo error te penaliza; detalle que ya han vivido en sus carnes los pupilos de Tevenet.

Regreso del timonel del último ascenso

El partido de mañana será especial. Luis García Tevenet, artífice del ultimo ascenso azulgrana, regresa a la que fue su casa. En la retina de todos persiste la imagen de la temporada (2014/15), donde el equipo azulgrana no solo consiguió el ascenso a la división de plata del fútbol español, sino que lo hizo por la puerta grande, consiguiendo el campeonato liguero. Por si esto fuera poco, los de Tevenet regalaron a los aficionados una eliminatoria en 4º ronda de la Copa del Rey ante el histórico FC Barcelona.

Posibles alineaciones:

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero, Vadillo, Gallar; ‘Cucho’ y Chimy Ávil .

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Alex, Konyk, Matos; Fede, Yan, Olavide, Pozo; Marc Gual y Curro.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios