¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca – Real Zaragoza: orgullo aragonés

SD Huesca – Real Zaragoza | Jornada 13 | Segunda División – La Liga 1|2|3 | Estadio El Alcoraz | Lunes, 16 de octubre | 21:00 horas | Árbitro: De la Fuente Ramos, Oliver (comité castellano-leonés) | El partido será retransmitido en abierto por GOL. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

Un partido de los especiales se vivirá el próximo lunes en El Alcoraz. En él, un Huesca con altas aspiraciones se enfrentará al Real Zaragoza más ilusionante de los últimos años. Un derbi que, ante todo, es una gran ocasión para el encuentro de dos grandes aficiones y que cuya máxima debe ser el sentir orgullo por los adversarios regionales. Es el partido de Aragón.

Bar Álvaro

Pese a la cordialidad y lo emotivo del encuentro, este se espera difícil y duro a partes iguales. El Real Zaragoza más azulgrana de la historia, con Lalo en la directiva y jugadores como Vinícius o Jesús Valentín en sus filas, tratará de seguir ascendiendo en la tabla y puntuando para alejarse todavía más de la zona baja de la clasificación. Ahora mismo ocupa la undécima posición con 15 puntos, aunque hasta 3 equipos más acumulan los mismos que los blanquillos. A tan solo 3 puntos del descenso y 5 del ‘playoff’, buscarán puntuar para asentarse más todavía en la zona noble de la tabla y dejar de estar “en tierra de nadie”.

Por su parte, la SD Huesca tratará de continuar por 3ª jornada consecutiva en los puestos de ‘playoff’ en los que ahora duerme (5º clasificado). Con 20 puntos en las primeras 12 jornadas, los azulgranas tratarán de prolongar su tremenda racha de imbatibilidad en casa contra el último equipo que logró ganar en el feudo oscense. A parte, los de Rubi tratarán también de reencontrarse con las sensaciones dadas en otros encuentros tras el mal partido cuajado ante el Albacete.

El derbi reciente más bonito en El Alcoraz

Hace dos temporadas, el conjunto azulgrana encaró al blanquillo en El Alcoraz ocupando una posición más que comprometida en la tabla mientras que el Zaragoza luchaba por mantenerse en la zona alta. La temporada culminó con los azulgranas salvados y con el Zaragoza con el sueños del ‘playoff’ frustrado tras un terrible 6-2 en campo de un Llagostera descendido.

El de la campaña siguiente, pese a ser menos tenso por la cantidad de jornadas restantes, también fue un choque menos vistoso por culpa de la lluvia y el mal estado del terreno de juego. Ambos equipos estaban en momentos relativamente malos pero no se jugaban realmente nada, por lo que solo el honor y mirar la zona de arriba desde un poco más lejos estaban en juego. La campaña finalizó, no obsante, con el Huesca jugando el primer ‘playoff’ de su historia y con el conjunto blanquillo a tan solo 2 puntos del descenso. 

Pero el derbi de esta temporada es distinto. La precocidad, el reencuentro de 3 jugadores que disputaron el primer derbi aragonés hace 7 años, los sueños de ambas plantillas por seguir enganchados a sus buenos momentos, las vibraciones propias de un partido de tal envergadura… Todo esto se pondrá sobre la espalda de los 22 jugadores y sobre los banquillos, haciendo los nervios palpables y motivando a los magos de este deporte a agitar su varita.

Para darle más brillo aún, ambos técnicos podrán gozar de todos sus jugadores y podrán ofrecer su once de gala. El Huesca recuperará a Aguilera como pivote defensivo tras su fractura en un dedo de la mano y al serbio Brezancic tras sus problemas musculares. Por su parte, los de la capital aragonesa dispondrán de toda su pólvora y sacarán el mejor 11 que Natxo González vislumbre.

La victoria, tarea compleja para ambos

Si algo tienen en común Huesca y Zaragoza es el buen momento de forma en el que llegan. Ambos acumulan 7 jornadas seguidas sin conocer la derrota. Desde la jornada 5, en la que ambos caerían en tierras ajenas -el Zaragoza 2-1 en Lugo y el Huesca 3-2 en León-, no han conocido la derrota. Ambos han pasado reválidas complejas desde entonces, pero no se han doblegado y han conseguido puntuar contra rivales complicados y en campos difíciles.

Pese a que las apuestas deportivas den como claro favorito al conjunto altoaragonés, el resultado del partido sería, siguiendo la lógica, un empate para que ambas rachas continuasen. Pero eso no es algo que ninguno de los dos quiera cuando comience el partido. El Huesca, arropado por un Alcoraz lleno hasta la bandera, puesto que se han vendido más de 4.900 entradas, tratará de doblegar a un equipo que plantea un buen juego marcado por su delantero Borja Iglesias y la peligrosa figura de Aleix Febas, un gran centrocampista ofensivo cedido por el Real Madrid.

Posibles onces iniciales:

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Sastre, Aguilera, Melero; Gallar, ‘Cucho’, Vadillo.

Real Zaragoza: Cristian; Delmás, Mikel, Verdasca, Ángel; Eguaras, Zapater, Aleix Febas; Toquero, Borja Iglesias, Alain.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento