Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca – Real Valladolid: remontar el vuelo ante un rival en racha

0
SD Huesca-Real Valladolid | Jonada 5 | Segunda División – LaLiga1|2|3 | Estadio El Alcoraz | Domingo 24 de septiembre | 12:00h | Árbitro: Cuadra Fernández, Guillermo (comité balear) | El partido será retransmitido por LaLiga 1|2|3 TV, además podrá seguirse a través de la radio en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la APP “tjhuesca”.

La SD Huesca se medirá en El Alcoraz a un Real Valladolid en alza que viene de golear a la Cultural Leonesa (0-4) en encuentro de Copa del Rey. Los de Rubi esperan recuperar las buenas sensaciones ante su afición. Para el partido el míster azulgrana tiene a todos sus efectivos disponibles a excepción de Nagore y Kilian Grant, lesionados de larga duración.

Bar Álvaro

El Pucela sólo cuenta con una sola baja por lesión: Gianniotas. El griego acabó la sesión de entrenamiento de este sábado con una sobrecarga y no pudo entrar en la lista. Junto a él se quedan en Valladolid, por decisión técnica, Moyano, Ángel, Calero, Sulayman y Cotán. Mayoral jugará este domingo en Ponferrada con el Promesas.

De esta forma, Luis César ha convocado a estos 18 jugadores: Masip, Becerra, Antoñito, Nacho, Deivid, Guitián, Kiko Olivas, Borja, Luismi, Anuar, Sergio Marcos, Hervías, Óscar Plano, Iban Salvador, Toni, Míchel, Villalibre y Mata. Con respecto a la última lista liguera, se caen Gianniotas y Cotán, y entran Anuar y Sergio Marcos.

Inmersos en el choque y analizando al rival, el Valladolid que se vea sobre el césped del estadio oscense será muy diferente al que consiguió la victoria copera en el Reino de León. Luis César Sampedro recuperará su once de gala para afianzarse en la zona alta de la tabla. El partido será una especie de “revancha” para los azulgranas ya que los pucelanos los apearon de la Copa en la primera ronda hace dos semanas.

El Alcoraz como bálsamo para recuperar al mejor Huesca

El equipo oscense afronta este partido con el propósito de recuperar su mejor versión. Tras los empates en Pamplona y ante el Sevilla Atlético, los azulgranas caían con honor en El Reino de León ante la Cultural Leonesa (3-2) completando un bagaje de dos derrotas, dos empates y una victoria en 5 jornadas.

El Alcoraz jugará un papel fundamental en el próximo partido y en el siguiente, pues el Rayo Vallecano visitará Huesca en la jornada 7.  El objetivo no es otro que el de recuperar las buenas sensaciones y el buen juego de la mano de una afición que nunca rebla.

Muchas cartulinas en pocas jornadas

En estas primeras jornadas los azulgranas han visto un buen número de tarjetas amarillas. Es el caso de Juan Hernández, ‘Cucho’, acumula cuatro amarillas y está a una de la suspensión. Con dos  amarillas se sitúan Melero, Pulido y Brezancic.

El que deberá cuidarse de no ver la quinta tarjeta será el joven colombiano, que acumula ya dos goles en liga y uno en la Copa del Rey, emergiendo como la referencia atacante de su equipo.

La asignatura del balón parado, pendiente

Durante la pasada semana se hizo hincapié en los errores a balón parado que hicieron perder los 3 puntos a la SD Huesca en León. El propio Rubi destacaba en sala de prensa que de no haber cometido esos errores en defensa, el equipo podría haber sumado puntos en su visita a la Cultural.

Ante un equipo como el Valladolid, el conjunto oscense deberá corregir esos errores para pelear por los 3 puntos. Si consiguen mantener la puerta a cero y son contundentes en las jugadas en estático, los azulgranas tienen mucho terreno ganado ante un rival en un gran estado de forma.

Un Valladolid intratable y con fondo de armario

El Real Valladolid de Luis César Sampedro viajará a Huesca con la moral por las nubes tras su gran victoria copera. En liga prosigue su buen momento en 2ª posición de la tabla. Comenzó la campaña con una derrota ante el Barça ‘B’. Tras aquel arranque acumuló 3 victorias y 1 derrota además de las dos victorias en la Copa del Rey.

El equipo habitual en Liga de Sampedro dista mucho del que se vio en Huesca en Copa, y el que derrotó a la Cultural Leonesa. Aún así, los pucelanos han demostrado tener un banquillo más que efectivo con nombres como Isaac Becerra, Asier Villalibre o Annuar. Éstos sustituyen a las mil maravillas a jugadores como Jordi Masip, Míchel, Ibán Salvador o Luismi, que a buen seguro actuarán en El Alcoraz.

Jaime Mata, la gran amenaza blanquivioleta

El ariete madrileño es la gran amenaza de los castellano-leoneses. En la liga ha anotado 5 goles, un tanto por partido. El delantero destaca por su calidad y facilidad para fabricar sus propias ocasiones de gol. Es muy diferente a Asier Villalibre, que es un ariete de área. Mata ha disputado todos los partidos, acumulando 346 minutos donde además ha dado una asistencia.

La estadística está con el Huesca

El cuadro blanquivioleta no guarda buen balance de sus visitas a la ciudad altoaragonesa. En las últimas tres ha cosechado una derrota (temporada 16/17, [1-0]) y dos empates (temporadas 11/12, [2-2] y 15/16, [1-1]) . Además cabe recordar que fue uno de los equipos que se quedó fuera del ‘playoff’ de ascenso a Primera División la pasada temporada permitiendo al Huesca colocarse sexto y hacer historia.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Remiro;  Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; Vadillo, ‘Cucho’, Gallar; Rescaldani. (4-2-3-1)

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Nacho; Borja, Luismi, Óscar Plano, Ibán Salvador, Míchel; Mata. (4-2-3-1)

Comentarios