¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca – Real Oviedo: duro comienzo en la cuesta de enero

Banner COPE Top Post SDH
SD Huesca – Real Oviedo | Jornada 21 | Segunda División – La Liga 1|2|3 | Estadio El Alcoraz | Domingo, 7 de enero | 18:00 horas | Árbitro: Moreno Aragón, Álvaro (comité madrileño) | El partido será retransmitido en Movistar Partidazo. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

El Alcoraz recibirá el 2018 con un partido de altos vuelos. Un Huesca que está firmando una campaña sin precedentes encarará a un histórico como es el Real Oviedo, dirigido por un viejo conocido de los banquillos oscenses: Juan Antonio Anquela.

Bar Álvaro

El Huesca llega siendo líder en solitario y lo seguirá siendo pase lo que pase en esta última jornada de la primera vuelta, puesto que tiene una ventaja de 3 puntos sobre el segundo clasificado -39 en el casillero azulgrana por 36 del Cádiz- y el golaveraje ganado con los amarillos, puesto que los oscenses ganaron en El Alcoraz por 1 a 0.

Por su parte, el Real Oviedo llega en un gran momento de forma. Ha ganado 7 de los últimos 8 encuentros y eso les ha valido para escalar hasta la tercera posición de la tabla, con 35 puntos. Solo el Real Valladolid ha sido capaz de ganarle en las últimas jornadas, imponiéndose 3-1 y anotando casi la mitad de los tantos que el Oviedo ha recibido en esta racha (7).

Un Huesca sin Melero

Melero se perderá el partido por sanción. El madrileño ha sido titular en todos los partidos de la temporada y no estará en el próximo por acumulación de amarillas, habiendo visto la última frente al Nàstic en Tarragona. No se ha entrenado con normalidad durante toda la semana, puesto que tuvo unas décimas de fiebre, pero su estado de salud ha mejorado e incluso ha completado sesiones de entramiento sin problema.

Tampoco estarán Carlos Akapo ni Carlos David, que siguen recuperándose de su lesiones en la rodilla y en el gemelo respectivamente. La baja de este último no es tan preocupante puesto que apenas acumula minutos con la elástica azulgrana esta campaña. No obstante, la del lateral y el centrocampista sí son bajas a tener en cuenta, más aún sabiendo la exigencia que va a suponer el partido.

‘Cucho’ Hernández, que solamente ha completado el entrenamiento de ayer viernes, habiéndose ejercitado antes en el gimnasio, sí estará ante el conjunto asturiano.

Una racha que asusta

Los de Anquela han demostrado su buena puntería y su buen hacer defensivo, especialmente en esta última racha positiva. Acumulan 5 victorias consecutivas y son 31 los goles han anotado los asturianos en lo que va de campaña. Es, junto a los de Rubi y al Granada, el segundo equipo más anotador de la categoría, solo por detrás del Real Valladolid, único cuadro que logró batirle últimamente.

El metrónomo Folch y una ofensiva decidida

El buen ataque y la sólida defensa del equipo carbayón están orquestados por un centro del campo fuerte y de calidad que dirige todas las acciones azulonas. Ramón Folch, pilar fundamental del equipo, ha jugado todos los minutos posibles de esta temporada -1800, sin ser sustituido-. Su corte es más defensivo que el de algunos de sus compañeros, pero eso no le impide sumarse al ataque y crear peligro.

Su capacidad asociativa y para dirigir a su escuadra destaca por encima de cualquier otra faceta. Ha completado 900 pases, siendo el octavo máximo pasador de la categoría, seis puestos por encima de Melero (833). Además, ha disparado hasta en 16 ocasiones en lo que va de temporada, aunque no ha dado ninguna asistencia ni ha marcado ningún gol. Su especialidad son las recuperaciones de balón y por ello es el quinto máximo recuperador de la categoría, acumulando 136 robos del esférico.

Le acompañan jugadores más ofensivos y que generan más peligro en área rival, como Aarón Ñíguez o Saúl Berjón. El primero de ambos no llega a los 1200 minutos jugados esta campaña pero ha marcado 2 goles y repartido 4 asistencias. Por la otra banda, el natural de Oviedo demuestra su gran calidad con 5 goles y 6 asistencias, siendo el tercer máximo asistente de la competición, empatando con el propio Ferreiro.

Posibles onces iniciales:

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Sastre, Aguilera, Luso; ‘Chimy’ Ávila, ‘Cucho’, Ferreiro.

Real Oviedo: Herrero; Johannenson, Hernández, Forlín, Christian, Mossa; Aarón Ñíguez, Folch, Rocha, Saúl Berjón; Linares.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios