Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca – Rayo Vallecano: afianzarse como propósito

0
SD Huesca – Rayo Vallecano | Jonada 6 | Segunda División – La Liga 1|2|3 | Estadio El Alcoraz | Domingo, 01 de octubre | 16:00 horas | Árbitro: Arcediano Monescillo, Dámaso (comité castellano-manchego) | El partido será retransmitido por LaLiga 1|2|3 TV. Además, podrá seguirse a través de la radio en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

La SD Huesca se enfrentará mañana domingo a un Rayo Vallecano renovado que no dista mucho en puntos del conjunto aragonés. Con El Alcoraz como talismán, los de Rubi buscarán encadenar dos victorias para volver a la zona noble de la tabla. Mientras tanto, el conjunto oscense ocupa la decimocuarta posición con 8 puntos, mientras que el conjunto vallecano ocupa la décima posición con 9 puntos. Esto significa que el Huesca adelantaría al Rayo -como mínimo- en caso de victoria local.

Bar Álvaro

El técnico azulgrana contará con toda su plantilla para el partido del domingo, aunque una amarilla en el mismo podría suponer la sanción por acumulación de las mismas para el joven ‘Cucho’ Hernández. Aventurarse con el 11 inicial es más complejo, puesto que Rubi ha demostrado ser gran fan de las rotaciones. Míchel, quien ya tomó las riendas del conjunto franjirrojo la pasada campaña, cuenta también con todos sus jugadores disponibles.

Un Rayo que juega

El ‘estilo Míchel’ está más asentado esta campaña que la pasada y está generando frutos a partir del buen trato de balón. La asignatura pendiente, al igual que la del conjunto azulgrana, sigue siendo la delantera: solo llevan 8 goles a favor, 3 de ellos en el partido de la pasada jornada. Liderados por Trashorras, el conjunto madrileño es el que más pases realiza (2.780, por delante de la Cultural Leonesa, que lleva 2.732). El mismo Trashorras es el que más pases da de la categoría (372) y uno de los que más colabora para que la escuadra vallecana sea la que más balones recupera de la Segunda División (371), con 36 robos.

En la cara ofensiva del equipo destaca Embarba. El joven delantero es uno de los que más veces ha probado los reflejos de los porteros rivales. Acumula 12 tiros, 2 asistencias y 1 gol. También cabe resaltar a su otro delantero, Raúl de Tomás, que en su día sonó para el Huesca y que no está jugando tanto como se esperaba. Solo ha jugado 102 minutos en los que ha anotado un solitario gol, de penalti.

Choque de buenos ánimos

Pese a que El Alcoraz sea territorio hostil para los franjirrojos, el domingo saldrán a ganar con la moral alta tras vencer 3-1 a la Cultural. Ante el cuadro leonés se reencontraron con la victoria, puesto que llevaban sin ganar desde la primera jornada liguera (2-3 al Oviedo). El equipo se está encontrando mejor fuera de casa que en ella, puesto que como local ha recibido duros correctivos de la mano del CD Tenerife y el CA Osasuna (0-3 ambos partidos).

Por su parte, los azulgrana llegan lanzados tras ganar merecidamente a un fuerte Real Valladolid. Afianzando su juego, el Huesca llega vapuleado al encuentro. Sus buenas sensaciones en partidos como el de la Cultural o el del Sevilla Atlético culminaron con los 3 puntos ante el Real Valladolid. Al ritmo de un gran Gonzalo Melero, el conjunto oscense buscará encadenar dos victorias seguidas y alcanzar las 10 primeras posiciones de la tabla para dejar atrás fantasmas en una categoría más que apretada e igualada, en la que defender bien vale puntos.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; Ferreiro, ‘Cucho’, Vadillo; Rescaldani (4-2-3-1).

Rayo Vallecano: Alberto; Álex Moreno, Dorado, Velázquez, Baiano; Trashorras; Embarba, Unai López, Trejo, Comesaña; De Tomás (4-1-4-1).

Comentarios