¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca – Lorca FC: a levantarse en El Alcoraz

SD Huesca – Lorca FC | Jornada 2 | Segunda División – LaLiga 123 | Estadio El Alcoraz | Sábado, 26 de agosto de 2017 | 19:00 horas | Víctor Areces Franco (comité asturiano) | El partido se podrá ver a través de LaLiga 1|2|3 TV.

La SD Huesca afronta este sábado su segundo compromiso liguero de la campaña 2017/18 tras caer derrotado en Soria frente al Numancia por la mínima. Es por ello que el conjunto de Rubi buscará llevarse los 3 puntos a toda costa, delante de su afición y dejando cosas positivas sobre el terreno de juego. Por su parte, el Lorca llega a El Alcoraz con los deberes hechos al derrotar por 2 goles a 0 a la Cultural Leonesa en un partido donde se enfrentaron dos equipos recién ascendidos. El objetivo de ambos equipos es alcanzar cuanto antes la salvación.

Bar Álvaro

Novedades en el once de Rubi

Tras la expulsión de Carlos David en Los Pajaritos, el técnico azulgrana deberá rearmar la zaga con jugadores que den el nivel esperado. Todo apunta a que, después del experimento fallido frente al Numancia, Akapo volverá al lateral derecho y Brezancic será el dueño del carril izquierdo tras superar sus molestias causadas por la fascitis. Por su parte, Pulido apunta a ser el central que acompañe a Jair en el centro de la defensa.

La gran incógnita está en la que fue la brújula del equipo la temporada pasada. Aguilera fue descartado por decisión técnica el pasado fin de semana. Habrá que ver si el entrenador azulgrana cuenta con él para el partido frente al Lorca y si pone fin al culebrón que está dejando descolocado a parte de la afición oscense. Durante la semana Rubi ha probado con la pareja Melero-Aguilera en el centro del campo.

Un rival con la moral por las nubes

Tras vencer en su primer enfrentamiento liguero, el recién ascendido Lorca buscará asaltar El Alcoraz. Su entrenador Curro Torres fue claro en rueda de prensa y afirmó que buscan “un protagonismo fuera de casa, siendo capaces de hacer un buen partido lejos de nuestro estadio”. Para ello, el míster se llevará 19 jugadores y todo parece indicar que repetirá el once que venció a la Cultural Leonesa. La novedad en la convocatoria podría ser el delantero uruguayo Merentiel, quien tras superar sus problemas de documentación no se descarta que pueda ser convocado.

Estreno del ‘nuevo’ Alcoraz

Panorámica de General Cubierta de El Alcoraz | Foto: Antonio Escar – sporthuesca.com

El conjunto oscense debutará en su estadio esta temporada después de haberse estrenado en la competición a domicilio. Y aunque será El Alcoraz de siempre, el coliseo azulgrana presentará un aspecto un tanto diferente. A parte de haber sufrido un cambio de césped para una mejora en el drenaje y la adecuación de la Unidad de Control Operativa, por obligación de LaLiga (Reglamento de Televisión) toda la publicidad del estadio, que recorre el mismo de esquina a esquina, debía encuadrarse sobre soportes en azul y blanco.

La plantilla ya pudo disfrutar en la mañana del jueves del nuevo aspecto que presenta El Alcoraz al ejercitarse sobre el verde del estadio en una sesión a puerta cerrada.

Duelo inédito

Huesca y Lorca jamás se han visto las caras en partido oficial en Segunda División. El cuadro altoaragonés alcanzó la división de plata por primera vez en su historia en el verano de 2008, mientras que el conjunto murciano se ha estrenado esta misma temporada en la actual Liga 1|2|3.

Posibles onces iniciales:

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; Álex Gallar, ‘Cucho’, Vadillo; Rescaldani.

Lorca FC: Dorronsoro; Adán, Fran Cruz, Holgersson, Pomares; Tropi, Bustos; Dani Ojeda, Eugeni, Sito; Manel Martínez.

¿Un pronóstico para el Huesca - Lorca?

Cargando ... Cargando ...

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios